Lanzaron granada en la esquina La Caratal de El Callao, dos heridos

El Callao.-En zozobra viven residentes del municipio El Callao, en horas de la noche del lunes, motorizados echaron ráfagas de disparos por la calle La paz, situación que hizo correr a vendedores de perros calientes, café y otros alimentos.

Después de los disparos, desconocidos lanzaron una granada en esquina La Caratal que explotó e hirió a dos transeúntes. Los fragmentos alcanzaron a una dama de nombre Eukaris Figueroa, (24) y a un hombre, identificado como Franklin López (22), ambos ingresaron al hospital Juan Germán Roscio, en donde recibieron asistencia médica.

También un panfleto circuló en la localidad, en donde “El Toto” da ultimátum al alcalde Alberto Hurtado para que renuncie al ayuntamiento. Exige a los comerciantes que mantengan sus negocios cerrados y la gente permanezca en sus casas.

El pran de las minas El Perú, quien se hace llamar “Toto Jhon F”, advirtió que no tendrá misericordia y dio 48 horas al alcalde, para que ponga su cargo a la orden.

La amenaza ocurre, después que hallaron dos cabezas humanas en esta localidad. La primera la dejaron abandonada en la Plaza Bolívar, al lado del negocio Isidora; en tanto que la segunda a escasos metros de la alcabala de la Guardia Nacional, ambos eventos ocurrieron la semana pasada.

Panfleto de advertencia al alcalde Alberto Hurtado, funcionarios policiales en la calle

Pueblo atemorizado

En horas de la mañana de hoy miércoles 6 de noviembre, comerciantes no abrieron sus locales, en tanto que padres y representantes de escolares decidieron no enviar a sus hijos a clases.

No es la primera vez que “El Toto”, amenaza a Alberto Hurtado, en el mes de mayo, desconocidos lanzaron una granada de mano en la alcaldía, la explosión ocasionó solo pérdidas materiales.

Igual, hallaron la cabeza de un desconocido al lado del busto del Libertador Simón Bolívar, en un saco, el cuerpo de la víctima aún no ha sido localizado.

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera y altos funcionarios de seguridad en ese momento militarizaron El Callao, hasta que volvió la calma a la población.

Locales, temen por sus vidas, dicen que están cansados de la inseguridad, al mismo tiempo indican que en el municipio gobierna el hampa, “no existe gobierno en El Callao, mucha delincuencia. Militares, policías y políticos se codean con pranes de las minas y cada quien recibe su porción de oro y nosotros, los de a pies padecemos”, acotó un lugareño.

El par de heridos ingresó al hospital y recibió asistencia médica

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]