Los fieles católicos comenzaron a visitar la tumba del papa Francisco este domingo, pasando junto a la sencilla tumba blanca en la basílica de Santa María la Mayor al día siguiente de que los poderosos del mundo y una multitud de cientos de miles despidieran al pontífice en su funeral.

Se colocó una sola rosa blanca sobre la tumba identificada como «Franciscus», el nombre del papa en latín. Una luz proyectaba su cálido resplandor sobre la tumba y una reproducción de la cruz pectoral del difunto pontífice se veía en la pared sobre ella.

La tumba de Francisco permanecerá abierta al público en la Basílica de Santa María la Mayor, uno de los templos más importantes de Roma. La gran afluencia de fieles se produce en medio de estrictas medidas de seguridad.

Paralelamente, los cardenales que se preparan para el cónclave rendirán un homenaje privado, como parte de los rituales previos a la elección del nuevo pontífice.

Francisco era especialmente devoto de la Virgen María, y Santa María la Mayor fue la primera iglesia dedicada a ella cuando se construyó en el siglo IV.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store