Barcelona.-Jesús Rafael Estévez, conocido como «el zorrito», y quien funge como líder de la banda delictiva dedicada al robo, extorsión, secuestro, cobro de vacunas y homicidio, amenazó de muerte a los oficiales policiales de Anzoátegui.

Extraoficialmente se conoció que el individuo a través de un audio expresó que los funcionarios que viven en el sector El Viñedo de Barcelona, zona norte de la entidad, deben abandonar sus hogares en 24 horas, de lo contrario tomará medidas drásticas contra los uniformados.

También se supo que amenazó de forma directa a dos oficiales de la Policía del Estado Anzoátegui (Polianzoátegui), identificados como Morales y Natera.

Organismo de seguridad trabajan en conjunto para lograr dar con el paradero de Estévez y de esa forma desmantelar el grupo delictivo que mantiene azotados a los habitantes de Cruz Verde, La Ponderosa, Barbacoa, Los Potocos, La Orquídea y Mesones, entre otras comunidades ubicada en la capital anzoatiguense.

A tempranas horas de este lunes se habían contabilizado tres muertos y un herido en los hechos registrados la noche del domingo 10 de julio en el sector El Viñedo de Barcelona. Sin embargo, la cifra de fallecidos subió a cuatro.

Asalto a puesto policial

Un sujeto fue hallado con múltiples disparos a un lado de la carretera nacional, sentido Barcelona – Anaco, al parecer estuvo involucrado en asalto al comando policial, en donde asesinaron a un policía e hirieron a otro uniformado.

Pedro Ruiz Méndez de 45 años fue el oficial agregado que falleció de varios tiros, ejecutado por “El Zorrito”, quien andaba acompañado de más de 20 hombres fuertemente armados; el oficial José Jesús Mejías Moreno de 39 años, pudo sobrevivir de los tiros que recibió.

Antes de la toma del puesto de la policía en El Viñero, “El Zorrito” y sus secuaces asesinaron en la calle 7 a Jorge Luis Dalmau García de 22 años, miembro de la banda “El Gocho”.

Después acabaron con la vida de Julio Jesús Córdova Tovar de 20 años, en la calle 12 de este mismo sector, supuestamente Córdova, era miembro de la pandilla “El Gocho”.

La búsqueda del cabecilla de la peligrosa banda continúa en caseríos y zonas boscosas de El Viñedo, existen sospechas que los criminales se desplegaron en diferentes barrios.

Con información de diario El Vistazo y El Tiempo