Consejos comunales que participaron de la asamblea para elegir a candidatos de los municipios

Ciudad Guayana.-Miembros de los consejos comunales del Ministerio de Comunas, rechazan elección de candidatos a las alcaldías que se hizo recientemente en la casa del Partido Socialista Unido de Venezuela, pasando por encima de la ministra Noris Herrera.

Xiomara Rodríguez, declaró que en la reunión postularon candidatos para las alcaldías de los municipios Piar, Angostura del Orinoco, Caroní y Padre Pedro Chien, “a dicha asamblea solo acudieron siete de los 107 representantes de las comunas y es organizada por Yunice Barreto”.

Explicó que el desespero de aquellos que participaron a la referida actividad, viola todos los principios del PSUV y lo que tiene que ver con el Ministerio de Comuna; “próximamente se reunirán para elegir candidato a la gobernación del estado Bolívar. Exhortamos a estas personas que depongan de esa actitud”, aclaró Rodríguez, que la mayoría de las comunas rechazan dichas designaciones inconsultas.

Por el municipio Piar, eligieron a Yunice Barreto; Willians Amaya por Angostura; Henry Zumeta por Angostura del Orinoco; Tito Oviedo, sigue en Caroní.

Según, Xiomara, la asamblea estuvo abalada por el concejal de la parroquia 11 de Abril, Alexander Coriano, Pedro Perales, miembro de la dirección regional del PSUV, entre otros.

Igual, plantearon en esa junta que el próximo candidato a la gobernación tiene que ser un civil y no un militar.

Aclaró que actualmente en los 23 estados del país y municipios, se lleva a cabo el Congreso 2.0 de las Comunas y movimientos sociales; “en dichas reuniones se discuten como serán  electos los parlamentarios de las comunas; también se escuchan propuestas de los consejos comunales, para después entregar las inquietudes a la ministra de las Comunas”.

Convocan a las comunas y consejos comunales para una asamblea en el Liceo Joaquina Sánchez de la calle 7 del sector Nueva Chirica, San Félix,  este lunes a las 9:00 de la mañana para debatir sobre el Congreso 2.0, se tocará el tema del candidato a la gobernación del estado Bolívar, cuya asamblea será organizada por Yunice Barreto

Bladimir Martínez Ladera.
[email protected]