Elena Rose sigue cosechando los frutos de su exitoso sencillo «Caracas en el 2000». La cantautora nacida en Miami, pero que pasó su infancia y adolescencia en Venezuela, recibió recientemente un Disco de Oro por las ventas de su tema en Estados Unidos.
Emoción y agradecimientos
«Esta es mi primera cosa así que yo recibo en la vida», comentó emocionada Elena Rose al recibir el reconocimiento del Disco de Oro, certificado por la Recording Industry Association of America (RIAA).
La RIAA representa a la mayoría de las empresas discográficas en Estados Unidos y se encarga de certificar las ventas y descargas digitales de las producciones musicales.
En el caso de «Caracas en el 2000«, el Disco de Oro se otorgó por haber acumulado más de 50 millones de streams.
Colaboraciones y apoyo
Durante una entrevista con el locutor Rodolfo El Chamo, de I Heart LATINO, Danny Ocean, quien coescribió la canción junto a Elena Rose y Jerry Di, expresó: «Los muchachos de Warner rompieron el diseño».
El artista agregó: «Nosotros simplemente hacemos lo que podemos con lo que tenemos, y con todo el amor».
Posteriormente, Rose compartió su felicidad en sus historias de Instagram: «Este momento fue hermoso», expresó.
«Mi vida cambió con esta canción. Te amamos Venezuela con toda nuestra alma. Gracias por tanto, Danny Ocean y Jerry Di».
Una carta de amor a Caracas
Elena Rose lanzó «Caracas en el 2000» el 26 de octubre de 2023, con los featuring de Ocean y Di.
Describió la canción como una especie de carta de amor a la capital venezolana. «Es de las producciones más importantes y de las que más me siento orgullosa de formar parte», comentó en una entrevista con Billboard.
La canción compite como Canción del Año en los Latin Grammy, cuya gala se celebrará el 14 de noviembre en Miami.
En el estribillo de la canción, Rose canta: «Lo que yo daría por una vaina así. Tú y yo en Caracas, como en el 2000. ‘Tamos patinando por la Cota Mil, con las guacamayas, bebé un flow así. Lo que yo daría por una vaina así, raspadito ‘e cola y el dólar a mil, ‘Tamos vacilando con un vaso de Nestea, El Ávila de fondo parece la TV».
Un mensaje de esperanza
Rose expresó en 2023: «Que sea como un mensaje de esperanza y de fe tanto para el caraqueño que se quedó como para el caraqueño que está fuera, como para el caraqueño que se regresa, como para el caraqueño que se quiere ir».
Añadió: «Es un mensaje de amor por todos lados donde lo ves, donde no se habla de religión ni de política ni de estrato social ni de inclinación sexual ni de color ni de dinero; sencillamente de lo que nos une a todos los caraqueños, y es el amor por esa ciudad. Nos sentimos orgullosos de venir de donde venimos».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!