Ciudad Guayana. El Director Técnico del Lala FC, profesor Elías Emmons, no seguirá al frente de la plantilla farmacéutico, según dio a conocer este viernes, un comunicado oficial de la institución, que no definió si la salida se produjo porque fue cesanteado o el estratega renunció.

Los resultados de las últimas confrontaciones que ha sostenido el cuadro guayanés, que milita en la primera división de nuestro fútbol nacional, habrían privado para la decisión, aunque se conoce que la referida entidad futbolística, adeuda VARIOS MESES de salarios a sus integrantes.

Y si es claro exponer, que la salida se produce por los malos resultados alcanzados por el elenco bolivarense, también es real verdad afirmar que “sin pan, no camina bien el futbolista” para establecer tal vez un axioma que es fácil de digerir en medio de la situación financiera que prevalece en la entidad.

Fuentes cercanas al club, han afirmado que la deuda llegaría a ser por gran parte del año 2020, y lo que va de 2021, siendo “compensados” apenas por dos pagos (200 $ cada) para “paliar” una difícil situación que padece el elenco en cuestión.

Se espera el anuncio del nuevo timonel del Lala FC para las próximas horas.

Perfil del estratega

En Abril de este año,  Lala FC oficializó la llegada del director técnico Elías Emmons, en medio del proyecto del conjunto auriazul que afronta su tercera campaña en la Primera división de Venezuela.

De 39 años de edad, Emmons tuvo la segunda pasantía en la fundación luego de acompañar entre 2015 y 2017 a Del Valle Rojas en su cuerpo técnico.

De entrada  el nativo de Maturín, estado Monagas, fue el encargado de conducir el banquillo junto a Arnaldo Aranda como asistente técnico, José Luis Fermín en la preparación física y Wilfredo Pardo como preparador de arqueros.

La filosofía inicial era la de trabajar en las bases,  que ha sido siempre uno de los fuertes de Emmons, por eso se pensó que su filosofía se adaptaría a plenitud al proyecto de Lala FC que quiere continuar siendo una vitrina para el talento deportivo de la región y brindar oportunidad a las nuevas promesas.

Pero la alegría inicial cuando contra todos los pronósticos derrotó al super equipo del Caracas FC, se fue disipando lentamente y como el agua entre las manos, pese a que parte siendo el único técnico que le ganó los dos cotejos que los enfrentó ante el elenco capitalino, que dirige el guayanés Noel “Chita” San Vicente

“Esta siempre ha sido una institución (Lala FC) que le ha dado oportunidad a los guayaneses; me toca asumir esta responsabilidad para armar un plantel con nuevos jugadores, muchos jóvenes y también sumando gente de experiencia…” dijo en su presentación.

 “Con nuestra idea de juego saldremos a pelear cada partido, vamos a dar la batalla. A Lala se le ha dado bien los torneos cortos y esta no será la excepción; buscaremos dar el salto futbolístico para que esta institución vuelva a salir a flote”, agregó también en esa apertura, pero todo se continuó diluyendo, los resultados no ayudaron, y las altas deudas que tiene toda la plantilla, fue una lápida muy grandes que no pudo levantar. Y como en el fútbol, cuando los resultados no se dan, el primero que sale es el técnico, la constante se repitió…

Ficha técnica:

Nombres: Elías Jarol.

Apellidos: Emmons Cova.

Fecha de nacimiento: 11 de diciembre, 1972. (39 años de edad)

Lugar de nacimiento: Maturín, estado Monagas.

Trayectoria profesional: Minerven de Bolívar, 2007 (director técnico, sub-20); Estudiantes de Caroní, 2014-2015 (director técnico); Lala FC, 2015-2017 (asistente técnico); Margarita FC, 2018 (asistente técnico); Chicó de Guayana, 2018 (asistente técnico); Mineros de Guayana, 2019 (asistente técnico) y Lala FC (DT 2021)

 

Rodrigo Malagón Forero

Foto: archivo