El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, mediante un comunicado publicado en redes sociales, informó que a partir de este lunes 10 de julio se eliminará el mecanismo «pico y placa» en las estaciones de servicios de venta internacional en el municipio Caroní.
De acuerdo al escrito, la decisión la tomaron en una reunión el pasado viernes 30 de junio con los miembros del Estado Mayor de Hidrocarburos.
«A partir de 10 de julio del presenta año, en las estaciones de servicios ubicadas en el municipio Caroní, bajo la categoría de venta internacional en el productor gasolina, queda eliminada la modalidad del pico y placa, tal como se vienen haciendo en los municipios Angostura del Orinoco y Piar», anunció el mandatario regional.
Asimismo, indicó que los vehículos solo podrán surtir una vez ese día y luego bloquearán «su número de placas por el Sistema de Gestión de Combustible (SISGECCOM)» y deberán pasar 96 horas, es decir, cuatro días para que puedan volver a surtir.
También mantuvo que las estaciones de venta a precio internacional de Diesel en Angostura del Orinoco y Caroní mantendrá la restricción sin número de placas.
Otros de los anuncios es que implementarán un nuevo mecanismo que han denominado «colas virtuales» para las gasolineras subsidiadas.
«Como plan piloto iniciará en el municipio Angostura del Orinoco, respetando el cronograma semanal de pico y placa, que se viene aplicando en las estaciones de servicios», dijo Marcano.
Con este nuevo práctica, el gobernador del estado Bolívar buscan eliminar las colas físicas anticipadas y los que podrán surtir son aquellos usuarios que estén registrados en este nuevo sistema.
El pasado 28 de abril, en rueda de prensa, Marcano dio a conocer que la administración de las gasolineras volverían a la gobernación y prohibió, a partir del 2 de mayo, las colas.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!