La corredora local Elizabeth Castaño se adjudicó este martes la primera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina, triunfo que le permite apoderarse del liderato de la carrera que tiene la participación de ciclistas de doce países.
Castaño derrotó en el embalaje a la colombiana Diana Peñuela y a la italiana Valentina Basilico, en la fracción de 102 kilómetros disputada en Cartagena de Indias, el principal destino turístico de Colombia.
La fracción se desarrolló bajo un inclemente sol y los equipos favoritos controlaron la carrera sin permitir fugas de corredoras que intentaron zafarse del marcaje.
La lluvia se hizo presente lo que complicó el accionar del grupo en los últimos kilómetros donde se presentaron caídas, que a la postre dejaron a varias ciclistas golpeadas pero que siguen en competencia.
Castaño, en la general individual, tiene una renta de 7 segundos sobre Peñuela y de 10 con respecto a la italiana Basilico, que ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente.
La actual campeona, la venezolana Lilibeth Chacón, ocupa la casilla 13 a 14 segundos de la líder Castaño con lo que mantiene firme sus aspiraciones de subir a lo más alto del podio. La escaladora también fue la mejor en 2021.
En competencia hay 139 corredoras distribuidas en 24 equipos en los que hay ciclistas de Venezuela, México, Ecuador, España, Portugal, Italia, Estados Unidos, Costa Rica, Países Bajos, Argentina, Guatemala y Colombia.
Este miércoles, se disputará la segunda etapa de la Vuelta a Colombia Femenina, con otra fracción llana de 127,4 kilómetros, entre Cartagena y Barranquilla.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!