X adquirirá una innovadora herramienta que será parte de un acuerdo entre el director Elon Musk y la subempresa xAI, un chatbot capacitado con inteligencia artificial llamado Grok.
Grok es un nuevo instrumento que fue presentado el pasado sábado tras haber sido evaluado y entrenado por el equipo de xAI, sin embargo, aún se está optimizando el programa y sigue en periodos de prueba hasta que cumpla con el estándar de calidad exigido.
Desde su perfil oficial, Elon Musk, explicó que quería entregarle a los usuarios una IA más eficiente, contando con cualidades únicas y que pueda superar tanto a ChatGPT como a Bard (Google). La principal característica de Grok sería la de contestar a las interrogantes de forma ingeniosa y un tanto rebelde, según el propietario de X.
Otro factor diferenciador de entre ChatGPT y Grok sería su accesibilidad, ya que para usar ChatGPT se tiene que ingresar a su página web o descargar una aplicación para Android y iOS, mientras que Grok se puede utilizar por medio de X.
Esta IA solo estará disponible para los usuarios que cuenten con una suscripción Premium+ en la red social. Para aquellos consumidores que no poseen una cuenta Premium+, se les da la opción de pagar 19,36 euros mensuales o 203,28 euros anuales.
El chatbot de X sigue sin estar disponible de forma oficial, por lo que los usuarios pueden formar parte de una lista de espera para que al momento de su lanzamiento sean los primeros en utilizarlo.
Musk ilustró a sus usuarios con capturas de las respuestas y comentarios que Gork le proporcionaba ante algunas preguntas, afirmando que la IA utiliza un lenguaje sarcástico y un tanto cómico que le ha fascinado y espera que el público pueda apreciarlo también.
La empresa xAI expresó que Grok sigue en un etapa muy temprana, debido a que apenas ha sido entrenado en dos meses, por lo que continuarán reforzando sus conocimientos y capacidad de respuesta.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!