Al conocerse la noticia de que el multimillonario sería el mayor accionista individual de la empresa creada por Jack Patrick Dorsey, las acciones de twitter se dispararon inmediatamente un 24% en las operaciones previas al mercado.

Musk tiene más de 80 MM de seguidores en la red social. Una cifra que supera a la de cualquier CEO de la compañía.

No hay información oficial sobre cuánto tuvo que desembolsar el empresario sudafricano para hacerse con el 9,2% de las acciones de la compañía; sin embargo, su participación tenía un valor de US$ 2.900 millones al cierre de las operaciones del viernes, y de US$ 3.600 millones tras el alza de este lunes.

Una gran sorpresa

La noticia de quién sería el nuevo accionista de la empresa fue una gran sorpresa para los más de 80 MM de seguidores que tiene Musk, debido a que este sábado el multimillonario publicó un tuit considerando crear una nueva red social afirmando que twitter «no permite la libertad de expresión».    

«Dado que Twitter sirve como plaza pública de facto, no adherirse a los principios de la libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia», tuiteó Musk antes de asomar la idea de crear una nueva red social.

Críticos como Dan Ives, analista de tecnología de Wedbush Securities aseguró para CNN que la intención del fundador de Tesla era crear cambios en la compañía. «Creo que tiene la intención de actuar y forzar el cambio en Twitter», explicó el analista.

Las nuevas plataformas

Musk se sumó a la lista de grandes personajes que aseguraron el deseo de crear una nueva plataforma de redes sociales en nombre de la «libertad de expresión».

El expresidente de EEUU, Donal Trump, es uno de los casos más nombrados con respecto a este tema. Twitter le prohibió el uso de la plataforma en enero de 2021 después de que se le acusara de incitar a la violencia por los hechos ocurridos en el capitolio.

«Después de una revisión detallada de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia», dijo Twitter.

Las promesas del expresidente Trump de crear una nueva red social se hizo realidad con “Truth social”. Una plataforma creada por la compañía Trump Media & technology group que tiene como fin conectar nuevamente al presidente republicano con sus seguidores.

Brayan Silva

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store