Elon Musk

Nueva York.-Elon Musk ha asegurado que «sigue comprometido con la adquisición» de Twitter, cuya compra anunció por más de 44.000 millones de dólares, dos horas después de haber dejado el acuerdo hasta conocer con más detalle sobre cuentas falsas hay en red social.

«El acuerdo de Twitter queda suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas y de spam representan menos del 5 % de los usuarios”, escribió Musk.

El tuit generó más de 10.000 comentarios y rebotado más de 16.000 ocasiones.

Nada más conocerse la noticia, las acciones de Twitter se desplomaron cerca del 20 %, hasta rondar los 36,5 dólares, antes de la apertura de Wall Street.

Pero poco más de dos horas después, el empresario escribió otro breve tuit en el que se limitaba a asegurar: «Todavía comprometido con la adquisición».

Tras el nuevo mensaje, las acciones de la plataforma en las operaciones electrónicas anteriores a la apertura de Wall Street recuperaban parte del terreno perdido, pero a las 8.20 hora local seguían cayendo más de un 11 %.

Musk ofreció 54,2 dólares por cada acción de la popular red social, un 20 % más que el precio de cierre del jueves y más de un 40 % por encima del valor al que se está cambiando en las negociaciones previas a la apertura del mercado neoyorquino.

En las últimas semanas, varios fondos de inversión y otros millonarios se han comprometido a aportar 7.000 millones de dólares a los 21.000 millones que Elon Musk se comprometió a pagar de su propio bolsillo para adquirir Twitter.