Puerto Ordaz.-La profesora Elsa Gómez, directora de la Unidad Educativa Colegio Monte Carmelo, ubicado en Paseo Caroní, pidió a padres y representantes no dejarse manipular por personas interesadas en boicotear las inscripciones: además, solicitó participar en las votaciones de este jueves y elegir la opción de su preferencia, con respecto al pago de la matricula por alumnos 2020-2021.

Explicó que la Constitución Nacional Bolivariana garantiza una educación pública, “pero también una educación privada como una opción. Es una elección que toman los padres y representantes, ellos deciden sobre la educación que deben recibir sus hijos”.

Gómez, sale al pasó a una serie de denuncias por las redes sociales en contra del Colegio Monte Carmelo que pudiera perjudica el proceso educativo, cuya campaña causa desinformación en la zona.

Dice que el costo de la matrícula es en bolívares y no en dólares, “solo que dicho monto está anclado al precio de la divisa que establece el Banco Centro de Venezuela”.

Aquellos que no puedan ejercer su derecho al voto, porque tienen problemas con internet, Wifi, u otro servicio, se pueden acercar hasta el colegio y hacerlo a través del buzón.

“Es necesario que los padres y representantes conozcan sobre la estructura de costo del Monte Carmelo. Con respecto a la educación virtual, nos estamos ajustando a un Decreto Presidencial, nadie en el país, estaba preparado para una pandemia”, acotó.

El 6 de agosto se hizo una asamblea y no hubo quórum y por esta razón explica Gómez, se está haciendo un segundo llamado que se hará por las redes sociales, en donde cada padre y representante debe elegir entre las opciones que presenta el colegio.

Estructura de costo

La licenciada Niurka Pantoja, habló sobre la estructura de costo del Monte Carmelo, la cual está anclada  al valor del dólar que establece el Banco Central de Venezuela.

El año pasado la matricula estaba por el orden de los 38 dólares, “en aquel entonces la divisa tenía un valor, muy distinto al actual”, apuntó la contadora.

La estructura de costo se elaboró de acuerdo a la hiperinflación que posee el país; también con la participación de un comité económico, son cuatro opciones, con una reducción considerable y que esté al alcance de los padres.

A pesar que la educación es virtual, igual tiene un valor; también la estructura sigue necesitando mantenimiento, seguridad, servicios básicos, entre otros que tienen un precio.

“Algunos creen que la pandemia bajó  los costos, sin embargo, los incrementó. No estábamos preparados para esta epidemia, tampoco los colegios contaban con tecnología, como equipos para trasmitir y dar clases a distancia. Para adecuarnos se ha tenido que invertir y poder trabajar en línea”.

Explicó que el plan de inversión supera la estructura de los gastos del colegio, “el Covid19 sorprendió a todos por igual.

Siguen manteniendo a los becados y atienden algunos casos especiales, “la gente no debe dejarse manipular, mucho menos instigar al odio.

El proceso de elección será supervisado por miembros del Ministerio de Educación y funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos.

Elsa Gómez y Niurka Pantoja, piden a padres y representantes participar del mencionado proceso por el futuro de sus hijos.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
  
 

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store