La Embajada de Venezuela en el Reino de España anunció el envío de siete toneladas de insumos médicos y humanitarios en calidad de donación, destinados a la atención de las víctimas de los terremotos en el país.
A través de un video difundido en sus canales oficiales, la Misión Diplomática —en coordinación con la ONG FarmaMundi y el Ministerio del Poder Popular para la Salud— precisó que el primer cargamento arribará en los próximos días.
El envío consta de 18 palés con 503 cajas de medicamentos y productos sanitarios para uso adulto y pediátrico.
Un segundo despacho incluirá 80 cajas distribuidas en seis palés con medicamentos esenciales y material sanitario. Entre los suministros destacan antibióticos, tratamientos para enfermedades crónicas, sueros, material de cura y administración, insumos de diagnóstico y productos de higiene.
Por su parte, Tania Bastida, directora del Área de Logística Humanitaria de FarmaMundi, resaltó la gestión del Ministerio de Salud como pieza clave para articular la colaboración entre la embajada y el Ejecutivo Nacional.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!









