Caracas.- El embajador de Inglaterra en Venezuela, Andrew Soper se despidió del país luego de más de tres años en el cargo, ratificando el apoyo del Reino Unido “las soluciones pacíficas a los retos que enfrenta el país”.
En un mensaje en las redes sociales, Soper aseguró que para él “ha sido un gran honor y privilegio representar a su majestad como embajador y servir al gobierno y pueblo británico en Venezuela”.
Soper se mostró orgulloso “del trabajo de la embajada durante estos tiempos difíciles”, y subrayó el apoyo que le brindaron a los ciudadanos y compañías británicas, así como del “fantástico trabajo del British Council”.
“Me voy de Venezuela con muchos recuerdos felices de los buenos momentos que mi esposa y yo disfrutamos: de las grandes amistades que hicimos y de nuestros viajes por este bello país. En particular, me llevo el recuerdo del talento de los jóvenes venezolanos”.
El diplomático recordó a los músicos de El Sistema, que tocaron en varias oportunidades en la Residencia Británica, además de los becarios y las becarias Chevening, a quienes apoyaron para que estudiasen en el Reino Unido.
A pesar de estar triste por marcharme, estoy contento porque la embajada británica permanece abierta y mi sucesora llegará en julio. “El Reino Unido siempre ha sido un amigo de Venezuela y nuestro trabajo para apoyar soluciones pacíficas a los retos que enfrenta este país continuará”, añadió.
Versión Final
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!