El embajador de Venezuela para Colombia, designado por Nicolás Maduro, Félix Plasencia, llegó este domingo a Bogotá para «avanzar en la diplomacia de paz», dijo.

A través de Twitter, Plasencia recalcó que presentará las cartas credenciales al Gobierno de Gustavo Petro, considerando que es una «segunda oportunidad que nos brinda la historia de reiniciar las relaciones diplomáticas entre dos naciones hermanas», expresó. 

En breves declaraciones a la prensa colombiana, Félix Plasencia señaló que «rescatará» la sede diplomática y desde allí trabajará 24 horas, siete días a la semana.

«Contento de estar en Bogotá, esta ciudad hermosa me recibe con un clima maravilloso. Trabajar, mucho trabajo, ya llegó el embajador Benedetti a Caracas, estamos trabajando coordinadamente, para hacer las cosas bien, rescatar la tradición buena del contacto entre pueblos hermanos…trabajaremos 24 horas, siete días y los espacios de Venezuela en esta jurisdicción van a ser rescatadas y desde allí vamos a trabajar para atender todo lo que sea necesario, atender las relaciones entre nuestros países y los intereses de venezolanos y colombianos», indicó.

De manera casi simultánea, su homólogo colombiano llegó a Venezuela, par así dar inicio formalmente al restablecimiento de las relaciones diplomáticas, que incluye la reapertura de la frontera colombo-venezolana, entre otros asuntos consulares.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store