Guayaquil. Ecuador. El ecuatoriano Emelec, y Deportivo Táchira, de Venezuela, saldrán mañana, jueves, con sus técnicos españoles Ismael Rescalvo y Álex Pallares, respectivamente, en busca de mejores resultados en la disputa de la Copa Libertadores, pues Palmeiras, de Brasil, es el líder absoluto del Grupo A.

En el debut, mientras Emelec con Rescalvo alcanzó un empate por 1-1 en su visita al Independiente Petrolero, y Táchira fue goleado por 0-4 de local ante el campeón reinante de la Libertadores, Palmeiras.

En las Ligas locales los equipos corren suertes diferentes, mientras Emelec está tercero, con 11 puntos, ocho menos que el líder, su eterno rival Barcelona, Táchira es segundo con 13 puntos, uno menos que Deportivo La Guaira.

Antecedentes ecuatorianos

En la reciente fecha ecuatoriana, Emelec empató por 2-2 en su visita a Deportivo Cuenca y su técnico Rescalvo fue insultado desde la tribuna por los fanáticos del equipo, que en ese momento y en las redes sociales, piden su salida del equipo.

Los fanáticos aseguran que en tres temporadas al frente de Emelec, con Rescalvo solo ganó una fase para disputar el título de 2021, que lo perdió a manos del Independiente del Valle.

Entretanto, el cuadro de Pallarés perdió el sábado pasado por 3-1 a domicilio de Carabobo, en el que anotó su primer tanto de la actual temporada el delantero Edder Farías, que militó el año pasado en Universidad Católica, de Ecuador.

2da ocasión con Pallarés

El Táchira tiene por segunda ocasión en la dirección técnica a Pallarés. Lo refuerzan el defensa central colombiano Edison Restrepo, el atacante ecuatoriano Renny Simisterra, que ha convertido dos goles en la Liga venezolana.

El Carrusel Aurinegro, como también es conocido el Táchira, participa por vigésima quinta ocasión en la Libertadores y para esta ocasión se reforzó con once futbolistas, mientras Emelec participa por vigésima novena oportunidad.

El equipo ecuatoriano tiene en sus filas a los argentinos, los defensas Gustavo Canto, ausente debido a una lesión, Aníbal Leguizamón, Bruno Pittón y al goleador Mauro Quiroga, además, los centrocampistas, el colombiano Alexis Zapata y el uruguayo Sebastián Rodríguez.

El partido se disputará desde las 21.00 horas local (02.00 GMT del viernes) en el estadio «George Capwell», de propiedad de Emelec, con arbitraje del colombiano Jhon Hinestroza.

 

EFE noticias