El humorista venezolano Emilio Lovera anunció, este lunes, que superó el cáncer de colon y dio detalles sobre todos los acontecimientos de la enfermedad que tuvo durante más de un año y no lo había comentado.

En una entrevista radial, el comediante manifestó que el padecimiento lo mantuvo alejado de los escenarios durante el último año. “Le dije a mi entorno para mantenerlo secreto, y eso fue lo que se hizo durante los últimos 14 meses”, comentó.

También afirmó haber sido bien tratado por los médicos y las enfermeras. “Ellos fueron también cómplices de mi recuperación y mi silencio”.

En otra entrevista el criollo comentó como fue el proceso en el que conoció que estaba enfermo y todo lo que esto trajo como consecuencia y dijo: “Yo fui a su consulta por un asunto gastrológico, pero me dijo que tenía que hacerme una colonoscopia también. En lo que estuvo lista fui y me sentó: “Mira, esto que tienes aquí es un adenocarcinoma. Es cancerígeno y es maligno”. Yo ahí le pregunté si ese era el momento en que tenía que asustarme y él me dijo: “Tú de esta no te vas a morir”. Y listo… así me lo tomé. Es decir: si él creía que yo no me iba a morir, ¡para qué me iba a asustar?”.

Además describió la enfermedad como un proceso “bastante rudo” y dijo haber vivido momentos “muy difíciles”.

Agencias

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store