Emisael Antonio Durand Palma, docente jubilado, fue diagnosticado con diabetes desde el año 2018 y sufrió una complicación luego de contraer el virus del COVID -19, le derivó en una complicación de pseudofaquia en el ojo derecho, retinopatía diabética avanzada, hemorragia vítrea ojo derecho y glaucoma neovascular.
Durand explica que logró operar su ojo derecho, gracias a un hilo en twitter que se difundió y llegó a manos del ex ministro del poder popular para la educación, Elías Jaua, quien facilitó los recursos para realizar la intervención quirúrgica.
«Luego de la operación, me hicieron el seguimiento correspondiente y me dijeron que próximamente estaríamos trabajando en el ojo izquierdo, que también lo tengo afectado por las cataratas», declaró.
Agrega que en el primer trimestre del año 2021 fue contagiado del COVID – 19 y teniendo la mayor repercusión en su visión, comenta que «yo sentí que me apagaron la luz, todo fue muy rápido, como cuando un bombillo pierde la electricidad».
Fue a una especialista en retinas, donde le diagnosticaron una hemorragia vítrea en el ojo derecho. Desde entonces ha hecho todo lo posible para conseguir la gran cantidad de dinero que cuesta su operación a pesar que se ha entrevistado con los responsables de la gobernación y de la alcaldía sin resultados favorables, “de parte de estas instituciones he logrado solo promesas”.
Hace un llamado a la colectividad en general, empresas privadas o cualquier persona que cuente con los recursos, para apoyarlo en su lucha por recuperar su visión. Lo pueden contactar al 0424.9116182.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!