La Asunción, Nueva Esparta. Gigantes de Guayana como equipo aguerrido, que se crece en las adversidades, este viernes venció viniendo de atrás a Spartans de Distrito Capital con marcador de 65-61, empatando 1-1 la serie final de la Superliga de Baloncesto.
Los Colosos del Sur lograron reponerse de un difícil primer cuarto en el que solo consiguieron contabilizar 4 puntos por 12 de los contrarios, que supieron aprovechar los espacios y algunas pérdidas del cuadro guayanés, que en el segundo tiempo dejó atrás la sequía y se impuso 17 por 13.
El combinado que dirige Carlos Gil pudo descontar, pero los capitalinos conservaron la ventaja y se fueron al descanso con victoria parcial de 21 por 25.
Decidido a recuperarse, ya de regreso en la cancha, el representativo oriental con un triple de Albert Arias se colocó por primera vez arriba en la pizarra por 25-26, restando 6:34 del tercer capítulo, el cual conquistó 21-13.
Ganando por 38-42, Gigantes mantuvo el ritmo y llegó a sacar diferencia de 12, que posteriormente le sirvió para conservar la delantera hasta el final del apretado último cuarto que terminó empatado 23-23, y con ello el primer éxito de los Colosos en la fase decisiva.
El mirandino Luis «Tapipa» Duarte volvió a sobresalir en la producción de Gigantes con 21 puntos y tres rebotes; en tanto que Edixon Figueroa también destacó con 14 contables.
Este sábado se disputará el tercer partido de la gran final, desde las 12:00 del mediodía. Los de Carlos Gil buscarán sacar ventaja para colocarse a un triunfo de la consagración en el Gimnasio Ciudad La Asunción de Margarita.
Redacción SNPD con
información de prensa Gigantes
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!