Las aguas negras, basura y maleza se apoderaron del paso peatonal. Foto: Níger Martínez

Un tramo de esta importante arteria vial en la parroquia Dalla Costa presenta un grave bote de aguas negras que ha persistido por años, acompañado de acumulación de basura que atrae animales callejeros y zamuros, afectando la salud y la calidad de vida de los habitantes de Los Sabanales, Guaiparito, Los Arenales, Barrio Guayana y a comerciantes.

“Vemos como pasa el tiempo, pero no vemos llegar la solución. Este terreno tiene dueños y la gente lo agarró para botar todo tipo de desechos, pareciera que está abandonado y se presta para todo tipo de fechorías en las horas nocturnas”, afirmó Carlos González, quien transita a diario por este sitio.

También, manifestó que vive en Los Sabanales  y “obligatoriamente tengo que pasar todos los días por este lugar. Ahora tengo que transitar por la carretera porque la basura y las aguas negras se apoderaron de la acera”.

La situación es alarmante en la avenida Dalla Costa, a pocos metros de la antigua línea del tren

Boca de visita

El agua que sale de la boca de visita colapsada baja hasta llegar una alcantarilla que está a pocos metros de la antigua línea del tren y se une con las aguas servidas que salen de la calle Vasco de Gama del barrio Nuevo Mundo.

Los olores nauseabundos que producen las aguas fecales, perjudican las ventas de comida, sus dueños dicen que han bajado producto de la fetidez en el ambiente.

“Los animales de la calle, como perros y gatos, también los zamuros se dan un festín con la basura que echan dueños de negocios cercanos y residentes de las comunidades aledañas”, aseguró un afectado.

Hidrobolívar no responde

Las personas afectadas manifiestan que los encargados de Hidrobolívar conocen la problemática; sin embargo, se niegan a resolver la situación, que genera un grave problema de salud en la zona.

Recientemente visitamos este sitio tras recibir quejas de comerciantes y lugareños. Después de más de un mes, el problema ha empeorado considerablemente. Las imágenes evidencian el colapso persistente en el terreno donde funcionaba General Motors de San Félix.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store