El Palmar.-Mineros del sector El Limón, acompañados de residentes de Río Grande, piden a representantes del Gobierno nacional que se acerquen a solucionar el problema que enfrentan con la empresa Sambuca.

Artesanos hacen responsables a Yessi Calzadilla de cualquier situación violenta que ocurra en el caserío de Río Grande, “este señor envió personas extrañas a la zona de protesta para crear discordia y peleas entre los afectados”.

Trabajadores denunciaron que solicitaron dialogar con Calzadilla, sin embargo, se ha negado y como solución envió a un grupo de hombres con el propósito de intimidar a las personas.

Dicen que la empresa Sambuca, causa deterioro a las calles de El Palmar, los camiones que transitan por este lugar pone en riesgo la vida de los pobladores.

También, indican que las máquinas de la empresa Sambuca, produce daño al ambiente y destruyen lo poco que aún queda en El Palmar, municipio Pedro Padre Chien.

Ellos, apuntan que la mencionada empresa se comprometió a discutir el porcentaje a pagar por el material aurífero, sin embargo, quieren cancelar el trabajo de los mineros a “precio de gallina flaca”.

Exhortaron al presidente de la Corporación Venezolana de Minería, general Carlos Osorio que acuda a esta zona a reunirse con los trabajadores artesanales y que entre todos puedan llegar a un acuerdo.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store