Empresarios y comerciantes del municipio Caroní celebran la reactivación de vuelos comerciales entre Puerto Ordaz y Manaos (Brasil), pues consideran que es un motivo para materializar mejoras en la ciudad e incentivar el crecimiento económico que se requiere.
Este jueves, 13 de abril, se reactivó la ruta aérea Pzo-Manaos-Pzo, después de siete años interrumpida, y con ello la posibilidad de recibir visitantes en Ciudad Guayana, sobre todo turistas brasileños.
La presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní (Camcaroní), Catherine Wilson, acoge con entusiasmo la noticia calificándola como un «paso positivo» para paliar un poco la grave situación que está afrontando el turismo y la economía de país en general.
Wilson señala que la actividad económica en Ciudad Guayana ha estado «muy resentida y muy golpeada», por lo que afirma que la reactivación de esta ruta, teniendo como destino directo Puerto Ordaz, ayudará a levantar un poco su economía.
No obstante, la líder gremial recuerda que la ciudad no está en óptimas condiciones para explotar el turismo y que todavía queda mucho trabajo por delante, para que esto ocurra.
«No es secreto para nadie que Guayana presenta unos servicios básicos deficientes, un día tenemos agua, otro día no, a veces solo horas. El despacho irregular de gasolina que ya se volvió común desde hace cuatro años, todavía sin conocer las verdaderas razones de por qué castigan tanto a Guayana con este tema, calles y avenidas oscuras, un transporte público que ha mermado su presencia y horario en las calles; estos son puntos que el Gobierno regional espero tome en cuenta a la hora de promocionar la ciudad como destino turístico, tanto para brasileños como para venezolanos que quieran visitarnos», declaró Wilson.
La presidenta de Camcaroní reconoce y valora la mejoría que ha tenido Ciudad Guayana en los últimos meses, y que finalmente gremios y sector privado puedan sentarse en una mesa con autoridades gubernamentales para juntos buscar soluciones a los problemas que enfrentan.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!