Los empresarios del estado Nueva Esparta plantearon realizar inversiones en el sistema eléctrico de la región desde el sector privado en alianza con el Gobierno nacional, mediante la creación de empresas mixtas.

El fin de esta propuesta, impulsada por los gremios empresariales afiliados a la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), es inyectar recursos para el mejoramiento de la generación de energía eléctrica en Nueva Esparta y tener garantías del suministro.

En este sentido, Jose Gregorio Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio Puerto Libre y Producción de la entidad, explicó que el gremio tiene este planteamiento de invertir y comenzar a subsanar las fallas energéticas.

A su vez apuntó que, además de surtir de electricidad a Nueva Esparta, la intención con estas inversiones privadas es que se pueda exportar energía eléctrica y que esta sea una «unidad de negocios» para los sectores interesados en invertir, reseñó Unión Radio.

«Esa generación que tuvimos en 2010, 2011, 2012, de 430 megavatios nosotros queremos que en un futuro no sea la misma. ¿Por qué Nueva Esparta no puede generar 1500 megavatios en una alianza con el sector privado y en vez de traer energía desde tierra firme nosotros exportar energía?», planteó.

El pasado mes de noviembre, el estado insular atravesó una contingencia con el suministro energético, que ocasionó racionamientos eléctricos que se prolongaron hasta por 12 horas diarias.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store