Ciudad Guayana.- A pesar  que el agua en este sector llega con regularidad, existen familias que por la ubicación de sus viviendas, el servicio no sube hasta sus casas y recurren a pedir ayuda a los vecinos que tienen la fortuna que por sus tuberías salga agua.

Este proceso de llenado  de «tobos» deben realizarlo estos habitantes diariamente para poder cumplir con todas las necesidades de aseo, limpieza y cocina,  lo cual resulta ser muy agotador para la gran mayoría debido a que cada quien llega de sus responsabilidades «trabajo»  y debe recurrir a casa de otros vecinos a buscar el agua que necesitan para el siguiente día.

De esta manera están quienes se han visto obligados a buscar soluciones por su propia cuenta, pues  Hidrobolívar no resuelve el problema. «No nos quedó más opción que romper la calle, para bajar la tubería de agua y así lograr subir el agua a nuestras casas» dijo Daniel Basanta.

 Habitantes de Primero de Mayo afirman  que fue la única manera  de poder hacer llegar el agua a su casa, pues  anteriormente tenían  que salir todos los días a llenar de agua los baldes para cumplir con sus necesidades.

 Este es el caso de un  habitante que se ha visto afectado y que junto con otros también han tenido que hacer el mismo proceso para al menos ver el agua llegar por su propia tubería. 

Otra habitante del sector -María Chacón-   es una de las vecinas que presta la ayuda para que sus vecinos puedan ir hasta su casa a llenar los envases de agua que necesitan. «Todos los días recibo a mis vecinos en casa para que tomen el agua que quieran, no tengo problemas en prestar mi mano,  sé que para ellos es una situación incómoda,  pero realmente no es molesto para mí».

 Los ciudadanos exigen que se solucione el problema del agua para no tener que seguir rompiendo el asfaltado en busca de soluciones con sus propias manos.

Neslys Lara Ojeda

Pasante