Ciudad Bolívar-. Son muchas las calamidades que deben pasar los habitantes del sector Los Próceres de Ciudad Bolívar, entre ellas, tener que ver cada día como las calles del sector se han ido deteriorando.
Los vecinos indican que existen huecos en las vías que tienen más de cinco años. La falta de atención gubernamental, botes de agua y hasta la falta de conciencia ciudadana han contribuido en el deterioro de diversas calles en el popular sector.
En gráficas, se evidencian cómo están algunas de las principales vías en el urbanismo modelo, lugar que evidencia la dejadez por parte de las autoridades.
Calamidades por doquier
Además de la carencia de un plan de asfaltado en Los Próceres, los representantes de la junta comunal Ligia Bonalde y Edixo Valbuena, denunciaron que en la calle Anastasio Giraldot, más de la mitad de las casas tienen ocho meses sin servicio de energía eléctrica.
«Se quemó el transformador y hemos ido a los entes correspondientes y la respuesta ha sido que tenemos que esperar porque no hay transformador. Son 60 personas las afectadas por esta situación. Los vecinos se han visto obligados a hacer conexiones de otros postes pero el servicio es deficiente y a muchos se les han quemado sus electrodomésticos», dijeron.
Sin agua desde hace años
La falta de agua potable por tuberías también es otra «cruz» con la que deben cargar quienes allí viven, pues, en la parte alta del sector, por ejemplo, hace más de ocho años que no cuentan con el servicio.
«Tenemos que comprar agua casi a diario, diez millones de bolívares en efectivo o cincuenta millones de bolívares por transferencia cuesta un tambor. Esto es desesperante», expresó Marina Pérez.
Basura abunda
Por si fuera poco, quienes viven en la calle Soublette de Los Próceres conviven con un botadero de basura el cual los expone a grandes riesgos de contaminación.
«Empezaron a tirar basura poco a poco y mira como ya vamos. Esto es plaga, ratas, malos olores, hasta culebras que salen de ese botadero de basura», agregaron los denunciantes.
La inseguridad no se queda atrás
Los habitantes de Los Próceres añadieron que viven en un constante «toque de queda», pues, el hampa también hace de las suyas a cualquier hora, «y no perdonan ni a los niños».
Un llamado a las autoridades
Finalmente, hicieron un llamado a las autoridades competentes, «a fin de que puedan darnos soluciones. No es posible que decenas de familias estemos sufriendo tanto por servicios tan básicos como el agua y la electricidad. «Por favor señores gobernantes activen planes sociales que realmente solucionen los problemas de la comunidad».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!