En el municipio Angostura del Orinoco se conformó la primera Red Textil del Movimiento Emprendedor Venezuela, para potenciar el emprendimiento en las comunidades más vulnerables, con la intención de brindarles herramientas y recursos para que desarrollen sus ideas y convertirlas en negocios rentables y sostenibles en el tiempo.
En este sentido el concejal Elvis Medina, coordinador del Movimiento de Emprendedores del municipio Angostura del Orinoco, explicó que se llevó a cabo la actividad de conformación en las instalaciones de la Casa Museo Correo del Orinoco.
“Es de vital importancia para la familia bolivarense que de alguna u otra manera ha emprendido, integrarse al movimiento emprendedor, donde cuentan con apoyo en todos los sentidos, muestra de ello es la conformación de la primera Red Textil”, dijo Medina.
Apoyo institucional
Asimismo el presidente del Concejo municipal Angostura del Orinoco Carlos Rodríguez, manifestó que esperan con este tipo de acciones fortalecer la economía local y regional, a través de la organización y capacitación de los emprendedores.
«La Red Textil del Movimiento Emprendedor Venezuela, es un ejemplo de cómo podemos trabajar juntos en los diferentes niveles y organizaciones para impulsar el desarrollo económico de nuestro municipio y contribuir al bienestar de nuestra gente», afirmó Rodríguez.
Recalcó que desde el órgano legislativo municipal están dispuestos a colaborar en todos los procesos que permitan la organización, formación y capacitación de los emprendedores y emprendedoras angostureños.
Para más emprendedores
El movimiento espera que con la conformación de la Red, más emprendedores del sector textil puedan unirse y organizarse, con la idea de generar empleos directos e indirectos y solvencia económica, que implica riqueza en la región.
Medina resaltó que el objetivo de esta Red es la organización del sector textil en la localidad, para que contribuya así a la producción y comercialización de bienes y servicios que satisfagan la demanda de la población.
Red de acción
La Red asume el reto de multiplicar la información de crecimiento en sus parroquias, con el objetivo de sumar a más emprendedores de la rama textil con capacidad de producción, aún a quienes apenas inician en la profesión de costura y modista.
Contarán con capacitación por parte de profesionales en áreas tales como: manejo de finanzas personales y empresariales, costos, estudio de mercado, marketing, publicidad y diseño, redes sociales, y deberes formales de un emprendedor, sin obviar la asesoría motivacional constante.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!