Ciudad Guayana.- Más de 19 mil efectivos militares- policiales de la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana (REDI Guayana), que comprende los estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro, participan en el Despliegue mixto especial de Seguridad Ciudadana, Reforzamiento de los Cuadrantes de Paz y Vida, en el plan nacional Antisecuestro, cumpliendo instrucciones de A/J Remigio Ceballos Ichaso VPSPSCP y MPPRIJP. 

G/D Juvenal Rodríguez Ascencao 2do Comandante de la REDI Guayana,  informó que en este plan cívico- militar- policial enmarcado en Navidades Segura 2022, participan 15.349 efectivos militares y 3.041 funcionarios policiales.

También están activos 568 funcionarios de inteligencia, 464 funcionarios gestión de riesgo. 1.176 medios empleados entre motos, patrullas, grúas, ambulancias, aeronaves y vehículos fluviales, con un total de personal desplegado: 19.512, comprendido entre 18 instituciones.

Estas acciones buscan garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos en estos tres estados y fortalecer la prevención del delito de secuestro, con intervención de la División Antisecuestro del CICPC, CONAS, CPNB, ejes de seguridad ciudadana de las policías estatales y municipales previa articulación con la ZODIs (Zonas Operativas de Defensa Integral).

Puerto Ordaz

Durante la mañana de este viernes 18 de noviembre, más de 200 funcionarios militares y policiales tomaron la Plaza Monumental de la CVG, ubicada en Alta Vista, municipio Caroní, para desplegarse por toda la ciudad en el Operativo Preventivo, anunciando por el presidente Nicolás Maduro y apoyado por el gobernador Ángel Marcano a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo del G/D Edgar Colina Reyes. 

Ciudad Bolívar

En Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco, el Despliegue mixto especial de Seguridad Ciudadana,  inició  desde el Puente Angostura,  con el fin de garantizar la seguridad ciudadana y disminuir los índices delictivos,  enmarcado en la Gran Misión Cuadrante de Paz.

Contó con el apoyo del G/D Edgar Colina Reyes, secretario de Seguridad Ciudadana, y con  la presencia del director de Seguridad Ciudadana del municipio C/J Yenrri Durán.

En este despliegue participan más de 150 funcionarios de Guardia Nacional Bolivariana, Policía del Estado Bolívar, Policía Municipal Angostura del Orinoco, Servicio de Inteligencia Policial, Policía Nacional Bolivariana, CICPC, Dirección Contra la Delincuencia Organizada, Bomberos Municipales y Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Estos despliegues forman parte del reimpulso del Plan Nacional Antisecuestro, política pública del Estado que busca brindar protección al pueblo mediante la prevención y el combate del delito de secuestro en el país e implementará durante estas seis últimas semanas del año 2022.

 

Osnelly Sánchez Madrid