Mauro Suárez autoridad unica acompañó a los maestros en el congreso

Ciudad Guayana.- Más de 600 escuelas ubicadas en el estado Bolívar participan en el Congreso Pedagógico Circuital “Educación Lugarizada desde lo Común”,  donde aproximadamente 3.854 personas entre docentes, alumnos, administrativos, obreros, cocineras de la patria, UBCH, consejos comunales, entre otros, se reúnen durante dos días 11 y 12 de diciembre para disertar sobre la transformación educativa desde sus experiencias.

La red Intercircuital del municipio Caroní y el Centro Local de Investigación y Formación Permanente del Magisterio,  “Luis Beltrán Prieto Figueroa ”,  en cumplimiento a las orientaciones emanadas del Ministerio del Poder Popular para la Educación y la Zona Educativa Bolívar dieron inicio al Congreso Pedagógico Circuital 2020.

Durante la apertura, la Unidad Educativa Nacional Alta Vista Sur  ubicada en Puerto Ordaz, contó con la presencia de la autoridad única educativa Mauro Suárez, quien acompañó a los participantes del encuentro, disertado con los maestros sobre la  educación lugarizada para garantizar el desarrollo y formación de los niños, niñas y adolescentes, teniendo en cuenta el contexto cultural, económico, social y familiar que viven los alumnos.

Destacó Suárez que de esta manera y desde las experiencias positivas del  plan Cada Familia una Escuela,  se pueden desarrollar estructuras de formación que logren la sociedad que queremos.

Seguidamente se trasladó hasta la Unidad Educativa Nacional  Rafael Urdaneta ubicada en Vista al Sol, con el objetivo de promover  la participación de los protagonistas de la actividad, conversando sobre los alcances y logros de la educación en el estado Bolívar.

El congreso se desarrolla por primera vez bajo la modalidad de educación a distancia, con una participación virtual y semi-presencial local, siendo un espacio para el intercambio de experiencias pedagógicas relevantes, protagonizadas esta vez por la familia (desde el hogar) y los diferentes actores territoriales comunitarios.

El encuentro se realiza en cada circuito educativo, donde diversos planteles se reúnen en un espacio para el intercambio de experiencias,   considerando las medidas de bioseguridad.

En los 11 municipios del estado Bolívar se desarrolla el congreso. Están activos 143 Circuitos Educativos, 3.854 participantes ( en el primer día), 150 mesas instaladas , 103 sedes con  410 ponencias, esperando la participación activa durante el segundo día.

Prensa Educación