Delta.– Más de 30 escuelas serán atendidas en el muncipio Casacoima, del estado Delta Amacuro, luego de un abordaje de una comisión designada por el Ministerio de Educación, esto con el fin de garantizar el bienestar a los estudiantes de la localidad. 
 
Reparaciones como  infraestructura, pintura, desmalezamiento, ornato y otras acciones se estarán ejecutando a través del Ministerio de Educación en articulación con la Gobernación del estado, la Alcaldía de Casacoima y otras  instituciones.  
 
“Siguiendo orientaciones del presidente Nicolás Maduro y de la gobernadora Lizeth Hernandez, «hoy me he reunido con una comisión del Ministerio de Educación, y estamos evaluando la mayoría de los colegios que serán atendidos, hemos atravesado unos tiempos muy difíciles, de bloqueo, de pandemia, pero hoy el presidente Nicolás Maduro ha orientado y ordenado apoyar con los recursos para garantizar educación digna a nuestros chamos” dijo el Alcalde. 
 
 
La máxima Autoridad municipal
 
También explicó que El C.E.I.B “Sierra Imataca”, será uno de las instituciones a atender, puesto que está entre los casos priorizados, para ello se han realizado diligencias en distintos organismos y empresas del estado para su adecuación, y por los momentos los estudiantes no están asistiendo en su totalidad a esta casa de estudios, sino que han sido reubicados en aulas anexas, y así seguir aplicando la pedagogía a los alumnos. “En conjunto con la Gobernación del estado, el Ministerio de Educación a través de Fede y la alcaldía estaremos realizando jornadas de embellecimiento de nuestras escuelas, y con las instituciones aliadas lo haremos posible”. 
 
El alcalde Edgar Guzman, agradeció al presidente Nicolás Maduro, al Ministerio del Poder Popular para la Educación y a la gobernadora Lizeta Hernández, por su empeño para fortalecer los planteles educativos en Delta Amacuro, específicamente en Casacoima. 
 
Guzmán, explicó que desde la gobernación, gobierno central, municipal e instituciones han venido trabajado para brindar calidad de vida a los estudiantes de las escuelas del municipio. 
 
“Estamos haciendo todos los enlaces necesarios con las instituciones del Gobierno, para seguir dignificando a nuestros estudiantes, debemos seguir avanzando en la consolidación de la Revolución Bolivariana en nuestro municipio” agregó Guzmán.
 
Cabe recordar que este abordaje del Ministerio de Educación, se realiza en los cuatro municipios del estado Delta Amacuro por orientaciones de la ciudadana gobernadora Lizeta Hernández.
 
Nota de Prensa/HP