Ciudad Bolívar-. La recolección de desechos es un problema de vieja data en Ciudad Bolívar, especialmente en las parroquias Agua Salada, La Sabanita y Catedral. Las fallas en el servicio de aseo urbano es una denuncia constante de habitantes de distintas zonas del estado de la ciudad capitalina.

En los últimos años han proliferado vertederos improvisados en la Perimetral, en la avenida España, en la Bolívar de Los Próceres, en la Bolívar de Los Coquitos, en la 5 de Julio, y en los alrededores del Jardín Botánico. Recientemente, habitantes de Ciudad Bolívar señalaron la acumulación de basura en la avenida Colón de La Sabanita.

Y nuevamente los habitantes de la populosa parroquia La Sabanita, contactan al equipo reporteril de Soy Nueva Prensa Digital, para denunciar la aparición de un nuevo vertedero improvisado en la parroquia La Sabanita, específicamente en el tanque de agua entre la calle Colón con calle Centurión.

Ana Jiménez, habitante de la calle Colón, aseguró que los vecinos del sector se han visto obligados a dejar los desechos sólidos en el lugar por no contar con un sistema de recolección eficiente.

Por su parte, Yatina Zambrano, vecina de la parroquia, destacó que “otro vertedero improvisado en el municipio Angostura del Orinoco. Es un terreno baldío y hoy en día es, lo que muestran las gráficas. Realmente no veo, con qué estas autoridades desean general el buen vivir del pueblo”.

Aseveró que el servicio municipal de recolección de desechos siempre ha sido una deuda electoral. “Se tarda semanas en recorrer las comunidades y algunos barrios han llegado a sumar hasta dos meses sin que les presten el servicio”.

Ivannia Moreno Palacios

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store