Durante más de 20 años, los habitantes de la calle Rafael Caldera, sector San Antonio, en el municipio Piar, han venido padeciendo del problema de aguas negras en sus calles, motivado al desbordamiento permanente de una cloaca.

Según se pudo conocer,  cuando fue fundado el sector, colocaron tuberías de aguas servidas de menor diámetro, la población fue creciendo con el paso de los años y ahora todo el sistema se colapsó.

Para los habitantes de la calle mencionada, viven en condiciones precarias producto de la problemática, Juan Suárez, destacó que es necesario tomar en cuenta las denuncias que hacen las familias.

“Hace veinte días vino el camión vatro y realizó el mantenimiento a la cloaca ubicada en plena vía principal, pero, al lapso de unos días el problema volvió, porque todo el sistema de aguas servidas está colapsado”. dijo.

Embaulamiento

El vecino comentó que han pedido embaulamiento o sustitución de tuberías de aguas negras, para que los líquidos tengan por donde circular.

“Las aguas con desechos fecales corren por la calle, los funcionarios nos prestan el apoyo, pero, a la vez hacen un medio paliativo, son tres cloacas colapsadas y eso lo saben todos los habitantes de la comunidad, puedo decir que los más afectados somos nosotros lo que residimos en la vía principal», señaló.

También, las calles Perú y Miraflores, están siendo afectadas, donde el colapso de las tuberías, ha venido perjudicando a gran manera las familias de esa zona, situación que está ocasionando enfermedades en los niños, porque los líquidos putrefactos permanecen en los patios de sus casas apenas caen las lluvias.

Asimismo, solicitan un plan de limpieza y desmalezamiento en la canal que atraviesa esa y otras comunidades aledañas, puesto que, entro el invierno y las aguas no podrán circular con facilidad por la cantidad de monte y basura que allí se encuentra.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store