Caracas. El Papa Francisco celebró la que será la beatificación la mañana de este viernes 30 de abril, del “médico de los pobres”, José Gregorio Hernández, en declaraciones formuladas para la feliz ocasión, desde su recinto de Ciudad de Vaticano, y que fueron divulgadas a través de la cuenta de la Conferencia Episcopal de Venezuela.

“Yo sé con cuanta ilusión esperaban desde hace muchos años el momento en que la Iglesia confirmase algo que ustedes creían firmemente: que el médico del pueblo está junto a Dios, y que junto a N. S de Coromoto, intercede por sus connacionales y por todos nosotros”. Papa Francisco

Cabe recordar que la ceremonia en la que será beatificado el venezolano José Gregorio Hernández, que se celebrará este  viernes 30 de abril, será «muy austera» y «muy sobria» debido a la pandemia pero «prevalecerá la espiritualidad», según lo que habían adelantado los organizadores.

«Será una ceremonia muy austera, muy sobria, donde prevalecerá la espiritualidad que tanto necesitamos en este momento», dijo en su momento, en medio de una rueda de prensa,  la coordinadora general de la comisión nacional para la beatificación de José Gregorio Hernández, Albe Pérez.

El acto cabe recordar también, tendrá lugar en el colegio La Salle de Caracas, en lugar del estadio de la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde inicialmente se había previsto.

El gran milagro

Para esta ceremonia según  se había adelantado, aclaró asistirán varios familiares del doctor Hernández y además de la la niña Yaxury Solórzano cuya curación fue certificada como un milagro por El Vaticano y que permitió la beatificación de José Gregorio Hernández.

Está previsto además  que la  madre de Yaxury,  los médicos que la trataron, un grupo de personas de la pequeña localidad andina de Isnotú, donde nació José Gregorio, además como algunos parientes del llamado «médico de los pobres» que viven en Caracas.

Evento desde las 10:00 am

A partir de las diez de la mañana está prevista el inicio de la beatificación de José Gregorio Hernández, de acuerdo al cronograma que se ha propuesto para esta especial ocasión, donde la gran familia católica venezolana, celebraremos este gran reconocimiento que le ha sido brindado por la Iglesia Católica, al médico de los pobres.

 

 

Rodrigo Malagón Forero

Foto: EFE