gasolina

Luego de que ya transcurrieran varios días sin el despacho de combustible en El Callao, conductores manifestaron su preocupación y malestar por tal situación, esperando que no sea una nueva tranca para que el despacho pueda normalizarse.

«Ya el litro de gasolina va por 40 bolívares y subiendo, de verdad preocupa que no se hayan recibido más despachos de gandolas», destacó Cesar Gil, quien a su vez relató que El Callao es una de las poblaciones más afectadas al contar con sólo una estación de servicio y sin poder surtir.

Para Luisa Valencia el problema tiene una rápida solución; «así como se despacha para los otros municipios, también se puede enviar a El Callao, Guasipati y Tumeremo; porque parece que estos municipios no fueran prioritarios, a pesar de que todo el movimiento minero se concentra en esta zona», relató.

Motorizados consultados sobre el tema, señalaron que pareciera que alguien quisiera un nuevo cierre de la troncal 10, situación que se generó el pasado 9 de marzo, donde mototaxistas protestaron por la falta de gasolina en la población minera.

Cabe recordar que los municipios del sur del estado Bolívar al ser los epicentros mineros a nivel nacional han tenido un crecimiento demográfico desordenado, el cual se refleja a los precarios servicios básicos, además del irregular despacho de combustible, so pena, de ser una zona con alto consumo debido a la presencia de un gran número de operadoras mineras.