Ciudad Guayana.- Graves problemas de filtraciones y goteras enfrenta la Unidad Educativa Colegio Fe y Alegría “Puerto Ordaz”, ubicado en la Urbanización Mendoza. 

Alumnos, personal docente y representantes hacen un llamado de ayuda a las instituciones. El centro educativo cuenta, con aproximadamente 897 estudiantes desde educación inicial, hasta 6to año de Media Técnica.

Joadalys Salazar, directora de la institución desde hace tres años, explicó al equipo de Soy Nueva Prensa Digital, el estado precario del techo de este plantel que tiene 59 años.

«Nosotros hemos tocado puertas, no solo con los representantes. Hemos llevado comunicaciones a Sidor, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Ferrominera y otras entidades. Sin embargo, cuando se presenta el proyecto macro, no acceden a la solicitud», indicó.

Son 4.923,6 m2 que necesitan rollos de manto, para la impermeabilización del techo del plantel que presenta el problema.

Salazar, menciona que hace dos años se realizó el presupuesto y la cotización salió en $18.000. 

«Con toda está devaluación que ha existido en Venezuela, ahora mismo ese presupuesto debe salir en $30.000 y no tenemos para cubrir eso», expresó.

Igualmente, indicó que se han visto obligados a reubicar a los estudiantes en otras aulas que están en mejores condiciones.

Salud de los miembros del plantel

Fiorella Guzmán, representante de la institución compartió su preocupación por el estado de la infraestructura del plantel, además de los problemas que estos han traído.

Alegando que los maestros, estudiantes y personal de la institución están en un espacio no apto para la salud de ellos, siendo expuestos a cualquier enfermedad

«Yo como representante conozco los esfuerzos internamente realizados por el personal correspondiente, y por esto me uní en apoyo a la directora. No queremos que profesores, ni alumnos, se tengan que retirar de la institución porque se sientan amenazados por su salud», alegó.

Solicitud de ayuda

La infraestructura de la Unidad Educativa Colegio Fe y Alegría «Puerto Ordaz» ha recaído progresivamente, aunque estos días las constantes lluvias han puesto en alerta a todas las personas que hacen vida en la institución. 

Por esto, le hacen la solicitud a los entes públicos y privados que pueden ayudar a la institución para solventar el problema que están viviendo.

Expresando que, «Fe y Alegría Puerto Ordaz necesita una mano amiga, para que los niños puedan seguir obteniendo una educación digna y de calidad como lo establece la ley».

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store