La Asunción, Nueva Esparta.  Gigantes de Guayana culmina con éxito arrollador las eliminatorias de la Superliga de Baloncesto tras superar por 75-46 a Centauros de Portuguesa, en el gimnasio Ciudad La Asunción de Margarita, Nueva Esparta.

El equipo guayanés con el triunfo alzó la Copa Corpologistica disputada este martes, en la jornada número doce del «todos contra todos», en la que su ofensiva le sirvió para conquistar los tres primeros parciales por 15-14, 29-7 y 22-15, respectivamente. El rival se hice del complemento por 10-9.

Ya clasificados, fue el partido doce 12 para los Colosos, que dejan récord de nueve victorias y tres fracasos en la primera fase del torneo, y dan importante paso en la lucha por el título de campeones de la Superliga.

Luis «Tapipa» Duarte con doble-doble guió la arremetida contra Centauros. El mirandino, quien vive buen momento, registró 23 puntos y 10 rebotes; mientras que, Miguel Bolívar contribuyó con 13 unidades y nueve rebotes para ser otro destacado en la producción.

El coach Carlos Gil abrió con Albert Arias, Miguel Bolívar, Luis Duarte, Fernando Lucena y Carlos Gascón. Mientras que, Bayona, Flores, Lugo, Moreno y Rodríguez lo hicieron por el conjunto portuguesano.

Los de Gil pasan la página de las eliminatorias, y vuelcan la atención hacia los cuartos de final, instancia en la que jugarán serie para el mejor de tres juegos.

Este miércoles se define los cruces para la siguiente fase, en la que solo ocho equipos -de trece que iniciaron- tendrán el honor de ver acción luego de competitivas preliminares.

Redacción SNPD con

información prensa Gigantes