Barquisimeto, Lara.  Una sola carrera bastó para que los Navegantes del Magallanes se impusieran a las Águilas del Zulia en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en el inicio de la segunda semana de la temporada 2020-2021.

El pitcheo fue el protagonista del desafío, que terminó con la mínima diferencia de 1 por 0, favorable a los dirigidos por Carlos García.

Erick Leal inició el choque por los turcos y destacó en su primera presentación de la temporada. El derecho de 25 años de edad se mostró sólido, al permitir que se le embasaran sólo cuatro rivales de 15 que enfrentó, en 4.0 entradas de labor.

“Fue una victoria muy importante, sobre todo porque se consiguió en la carretera”, indicó el manager filibustero García, al equipo de comunicaciones del club. “El pitcheo estuvo bastante bien desde el inicio. (Erick) Leal tiro la bola extremadamente bien, estaba programado para 60 envíos y eso más o menos fue lo que nos dio (el diestro totalizó 55 lanzamientos)”.

En el nido aguilucho, las garras rapaces también estaban afiladas, al colgar seis ceros en la pizarra en trabajo compartido entre tres serpentineros, siendo César Loaiza el iniciador con 2.1 entradas.

El séptimo inning, fue el de la suerte para la nave. Con el choque igualado a cero y después de un out, el madero de Gabriel Noriega marcó la diferencia al pegar un largo doble al centro, que le permitió a Jackson Valera engomarse desde la inicial.

Sin Leal desde la quinta entrada, el relevo naviero volvió a ejecutar una loable labor, completando cinco episodios en los que apenas recibieron par de hits. La victoria se la apuntó Iván Andueza, la derrota fue para Eduardo Paredes y el rescate se lo llevó Jorge Rondón.

En consecuencia, con el resultado, Noriega fue el más destacado a la ofensiva, ligando tres de los ocho indiscutibles que totalizó Magallanes y fletando la única rayita del compromiso.

“La ofensiva empieza a darme luz blanca. La defensa sigue siendo nuestro talón de Aquiles, definitivamente con el staff de pitcheo que tenemos debemos mejorar eso”, consideró “El Almirante”, tras el desafío.

Los eléctricos inician de buena manera la segunda semana de la zafra, en la que le restan seis desafíos en cuatro días, ahora con registro de 2-1. Por su parte, las Águilas cayeron a 1-3.

DESDE EL TERRENO

Magallanes ingresó en su roster para la segunda semana a los lanzadores Jhoan Quijada y Deolis Guerra. Este último lanzó el octavo inning… Wellington Dotel salió del roster naviero por Guerra. El dominicano pasó a la lista de 14 días, debido a que presenta una fractura en la mano izquierda. Se estima que el tiempo de recuperación sea de tres semanas, de acuerdo con lo estipulado por el médico del equipo Flavio Abbatematteo. Dotel seguirá en el país mientras sea evaluado de su lesión… El sexto importado de los Navegantes Brandon Quintero y el ex grandeliga Félix Doubront arribaron al país durante la tarde de este martes. Doubront está pautado para abrir el juego del viernes ante Cardenales en Barquisimeto… Para esta semana se espera el ingreso al roster de la nave de Alberth Martínez y Yohander Méndez. El pitcher zurdo será quien releve el jueves a Yohan Pino contra los crepusculares… El guardabosque Wilyer Abreu y el lanzador Jefferson Medina no estarán disponibles para las Águilas en la segunda semana. Abreu por una tendinitis en el bíceps femoral izquierdo, mientras que Medina padece inflamación en el hombro derecho, de acuerdo a información del departamento de prensa zuliano.

EN CIFRAS

Magallanes se colocó a dos triunfos de alcanzar los 2.000 en la LVBP… Ezequiel Carrera pegó un hit se puso a uno de empatar a Raúl Chávez y a Vidal López en el puesto 20 en la historia del Magallanes… El bullpen de los bucaneros sigue siendo uno de los más efectivos en el inicio de la campaña. Con la labor en este encuentro, los relevistas presentan 0.61 de efectividad, producto de una carrera permitida en 14.2 innings.

Redacción SNPD con

información de Lvbp.com