En el marco de la celebración folklórica en honor a San Juan, este sábado 24 de junio se cumplió con brillante tino, el popular recorrido de niños montados en sus caballitos de palo, a lo largo de la Urbanización Río Caura II, que permitió el reencuentro de los mas pequeños de la casa, con todos los «juanes» y juanas» de la citada urbe enclavada en la Parroquia Unare.
Tras haber cumplido con un taller especial para la ocasión, de la mano de la promotora principal Dasyi Paravisini, que llevó a niños, niñas y jóvenes a elaborar sus respectivos «Caballitos de San Juan», en horas de la tarde noche del citado día, se realizó el recorrido por las calles y aceras para ser recibidos por los llamados Juan y Juana, como parte de la celebración tradicional, que permitió el compartir para alegría de la comunidad.
Es de destacar el aporte valioso de madres y padres para apoyar a sus niños, en la elaboración de los referidos caballitos, y de quienes en honor a sus nombres, recibieron la alegría de los pequeños, que a su vez, tal es la tradición, se contaron entre los que recibieron caramelos, galletas, refrescos y dulces.
Una nueva y excelente actividad de parte de la nueva Coordinación de cultura y educación del también Consejo Comunal de Río Caura II, que ya en anterior ocasión, también brilló en la celebración de la Cruz de Mayo.
Tanto los niños y niñas que tomaron parte, como los vecinos de la urbanización, quedaron agradecidos y alegres, por este reencuentro con las tradiciones venezolanas, en esta ocasión especial, la de los «Caballitos de San Juan».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!