Ciudad Guayana. En el marco del 76 aniversario de la Misa del Deporte, atletas y autoridades del municipio Caroní celebraron la Misa del Deporte en honor a la generación de oro.

La homilía se efectuó en la iglesia San Buenaventura en El Roble, San Félix, fue oficiada por el parroco, Jorge Carreño.

A la eucaristía asistieron el alcalde de Caroni Tito Ovideo,  Wilfredo Montero, representante de  la dirección de salud de la Corporacion Venezolana de Guayana (CVG), Edgar Ruiz y Landy Marcano Gerentes de Deporte de CVG Fundeporte, autoridades de la alcaldía de Caroní, atletas de las empresas básicas entre otras personalidades.

También hicieron acto de presencia las glorias del deportivas, atletas de alto rendimiento, jugadores de Mineros y de Gigantes de Guayana, quienes oraron por la salud de los venezolanos. Asimismo elevaron plegarias para que el deporte siga desarollándose en el país.

Siguiendo tradiciones

Recordemos que está tradición proviene de la ciudad de Caracas desde el año 1945, donde la iglesia La Pastora, acoge a los deportistas para que celebren su día.

Vale destacar que desde el 2003 esta se replica en todo el país. Sin embargo este año 2021, la misa tuvo menos aforo, cómo una de las medidas de bioseguridad aplicadas para prevenir el Covid 19.

Redacción SNPD con información

de prensa CVG Fundeporte