Ciudad Guayana- La comunidad de la calle Argelia denuncia la falta de cuidado y mantenimiento de  una casa abandonada,  la misma tiene años con monte alto y en estado fantasmal, situación aprovechada por los malandros que la usan como guarida para su mercancía robada y para ellos mismos.

El problema está lejos de solucionarse, los residentes hacen lo que pueden para paliar el inconveniente, como mantener limpio en el frente exterior de la casa.

“Ese terreno está solo, los dueños han venido muy pocas veces a limpiarlo, se les ha hecho el llamado para que lo limpien pero siempre dan largas y dicen que nosotros somos los que debemos resolver” declaró Miguel Di Fronzo, residente con 9 años viviendo en la calle.

El principal problema es, claramente, el foco de delincuencia que representa el terreno abandonado, que lleva casi 15 años.

“Ese terreno es una guarida de malandros, es donde los delincuentes esconden sus cosas y las que roban, lo sé porque los he visto, lo mantenemos limpio por fuera, pero no podemos seguir en esta situación. Es un abuso de los dueños que tienen eso así por más de 10 años” informó Di Fronzo.

Incluso llevaron la problemática al consejo comunal, obteniendo una respuesta nula, pues estos dicen que no pueden hacer nada porque es propiedad privada.

“Es algo que nos afecta a todos, hacemos un llamado a los dueños de ese terreno, porque nos han bloqueado, insultado, nos dicen que no les importa. Si no les importa, al menos que hagan algo, porque  han atracado y he visto a los malandros que entran y salen y no podemos vivir así” añadió Claudia Batís, vecina de la calle.

 

Víctor Solórzano

Pasante