Ciudad Guayana-. Empresarios, comerciantes, administradores y contadores de Ciudad Guayana, participaron en un encuentro con expertos en criptoeconomía, donde se explicó su plataforma, normativas y su modo de uso de manera correcta e incorrecta.
El Foro llevó por nombre “Transacciones en Petro”, el objetivo de esta conferencia fue dar a conocer la accesibilidad de las monedas digitales, su fácil manejo para ser implementado en el ámbito empresarial y el desarrollo de estas a favor de la economía del país” dijo Luis Ramírez, uno de los organizadores de la actividad.
Ernesto Portillo, presidente de una organización dedicada a la asesoría jurídica y adiestramiento en criptomonedas, expuso las implicaciones jurídicas de la criptoeconomía.
Por otro lado Elba Boada, disertó acerca de los delitos con criptomonedas y orientó al público al uso correcto de ellas para evitar el quebrantamiento de alguna ley.
También se habló de los aspectos contables de las criptomonedas, el tratamiento contable de los criptoactivos, el Petro como herramienta de transacción mercantil y la relación entre el marketing y las criptomonedas.
PETRO
Actualmente existen aproximadamente más de 5.000 tipos de criptomonedas, pero las pioneras y más conocidas a nivel mundial en este modelo económico son el Bitcoin, Ethereum, Ripple XRP, Litecoin, NEO, IOTA.
En Venezuela existe una criptomoneda nacional creada e implementada por el Estado conocida como PETRO, moneda que se basa en la tecnología Blockchain que es un monedero o libro de contabilidad público.
Esta moneda digital a diferencia de muchas otras sí cuenta con un respaldado físico por las reservas de varios recursos naturales de Venezuela como petróleo, oro, diamantes y gas.
La prueba del medio Petro
En diciembre de 2019 el presidente de la república, Nicolás Maduro, otorgo mediante el carnet de la patria un Bono de 0,50000000 PTR dando al pueblo el poder de decisión para ahorrarlo o gastarlo.
Esto no fue más que una prueba piloto para observar el desenvolvimiento del Petro como un método de pago más, pero no resultó como se esperaba, por falta de familiarización del pueblo y comerciantes con este nuevo modelo económico.
“Muchas persona que no tenían conocimiento de cómo funciona el mundo del dinero virtual malgastaron su medio Petro y fueron estafados por otras personas que sí sabían en ese momento cómo manejarla”, expuso José García.
Por ello pretenden seguir organizando más actividades, foros, conferencias y charlas, manteniendo como meta la educación de la ciudadanía sobre todo lo que debe saber sobre monedas digitales.
Katiusca González Gutiérrez
Pasante
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!