Con mucho ahínco y esfuerzo la Escuela de Rugby Infantil Nómadas levanta sus cimientos en la cancha de fútbol del Colegio Iberoamericano de Ciudad Guayana, en horarios de 8:30 am a 10:30 am, en tandas sabatinas.
El apoyo del reconocido Colegio, vierte su interacción en una fuente que se une en la cancha de fútbol, y que reporta una buena interacción.
“A veces dicen que la práctica del rugby daña la cancha, pero eso no es así, porque los chamos juegan con zapatos de fútbol. Así que no hay problema y digamos que tenemos una buena sintonía con este deporte…”cimentó el colega periodista y padre de la Fundación Zapatos Rotos, Carlos Dickson Pérez, quien además de catedrático de la UCAB Guayana, es actualmente motor de desarrollo deportivo del mencionado Iberoamericano.
Tras su primera semana de acciones, luego de haber arrancado el pasado sábado 6 de Mayo, la que se ha constituido como la primera escuela de Rugby infantil en el estado Bolívar, es encabezada por su Director, Víctor Castro, quien es ex selección nacional de Rugby.
“Ésta escuela, significa un paso importante para la ciudad y para el país en el desarrollo del rugby a nivel competitivo, de aquí a 10 años comenzaremos a ver los frutos de esta primera camada que inició el pasado 6 de mayo. Todos los deportes, y en especial los Olímpicos, deben desarrollarse desde las bases infantiles si queremos conseguir podium en certámenes como centroamericanos, panamericanos, etc…” cita con la propiedad del caso, Castro, en medio de las acciones sabatinas cumplidas ante un buen solazo guayanés.
De hecho, en lo que fue el comienzo de la escuela, es decir, la inauguración de la escuela, contó con la asistencia de también ex atleta nacional de atletismo (velocista nato), Jhonatan Medina, en sus funciones como Director de la Coordinación de Alto Rendimiento para el estado Bolívar.
La asistencia permitió establecer interesantes contactos con el referido Director de esta escuela, con la finalidad de fin de evaluar futuros apoyos al Rugby y abordar el tema de los venideros juegos nacionales.
En estas primeras de cambio, se cuenta con la asistencia de padres y madres quienes disfrutan de la jornadas y quedan encantados, al igual que los pequeños, de sus primeros días de rugby.
La referida escuela cuenta con las categorías preinfantil, infantil, prejuvenil y juvenil, y espera poder consolidar todo lo bueno que otras escuelas de este tipo, existen en nuestro país, como la establecida en el estado Mérida, con la escuela infantil del Meéida R.C; en Barquisimeto con el Proyecto Madiba; en La Victoria con el Proyecto Alcatraz; en Miranda con el proyecto The Rugby School Project, y ahora en el estado Bolívar con la Escuela de Rugby Infantil NÓMADAS + Proyecto TRY dirigido a las escuelas.
El trabajo que se cumple, conjuga además la valiosa formación personal que los niños y jóvenes obtienen con la práctica de este deporte, adecuado al lema de “Venceremos con Humildad y Aprenderemos el valor de las Cosas con el Amor al Rugby” y que tiene una pie de base en su slogan “Pies de Pilares y Corazón de Hierro.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!