Panamá, Panamá. El panameño Luis «Nica» Concepción derrotó por nocaut técnico al colombiano Rober Barrera para convertirse este viernes en el campeón mundial interino mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la cartilla Ko a las Drogas que se desarrolló en la capital panameña.
El panameño comenzó a imponer su estilo de pelea en el segundo asalto, cuando con fuertes combinaciones mandó a la lona al rival, que tomó la cuenta de protección para volver a las acciones.
Con la caída, Barrera intentó sacar provecho a su largo alcance, manteniendo a Concepción a distancia con golpes rápidos al rostro del panameño.
El cuarto y quinto asalto fueron bastante parejos, siendo el sexto episodio el mejor de Barrera, que aunque no puso en malas condiciones a su oponente, conectó sus mejores golpes.
El séptimo round pasó sin penas ni glorias, pero en el octavo Concepción volvió a tomar un aire, castigando a la parte media del rival y con golpes fuertes al rostro volvía a estremecer a Barrera, que en ocasiones recurrió al amarre para no caer.
En el octavo, la balanza se inclinaba a favor de Concepción y Barrera mostraba cansancio y se veía sangre en su rostro, producto del castigo del «Nica».
A pesar de estar mermado, en el décimo Barrera se paró a intercambiar golpes, teniendo un saldo negativo para el colombiano, siendo este terreno dominado y conocido por Concepción.
El producto de 10 asaltos de castigo llegó a buen final para el panameño al minuto 2:38 de la onceava vuelta, cuando con una potente derecha tiró al colombiano, que luego se puso de pie, para Concepción lo atacará y seguido el árbitro detuviera la pelea.
Al final del combate, Concepción ponderó la valentía de su rival y señaló que trabajó duro para conseguir este título interino.
«La inactividad me pasó factura, pero gracias a mi pegada puede resolver la pelea», manifestó.
Cabe resaltar que Gilberto De Jesús Mendoza Jr., presidente de la AMB, adelantó que Concepción es el rival directo del ganador de la pelea entre el venezolano Josber Pérez y el ucraniano Artem Dalakian.
EFE
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!