Puerto Colombia, Colombia. Gabriel Maestre demostró, una vez más, que está para enfrentarse a los grandes nombres del peso welter en el ámbito mundial y demolió en un asalto al mexicano Daniel Vega en la pelea estelar de “Maratón Boxística”, en Puerto Colombia.

El tercer clasificado de la Asociación Mundial de Boxeo en las 147 libras definió en menos de 40 segundos con un upper de izquierda que dejó en la lona al mexicano por alrededor de cinco minutos.

Maestre da otro paso en su objetivo de ser campeón mundial y ahora está invicto en tres combates con igual número de nocauts.

En la velada organizada por Alberto Agámez Producciones y que contó con el apoyo de la AMB, el medallista olímpico venezolano Yoel Finol ganó su tercera pelea profesional con una cátedra de boxeo frente al colombiano Javier Martínez. El peso gallo dominó de principio a fin con un boxeo fino y elegante que le permitió ganar todos los asaltos y mostrarse en esta gran cartelera.

Por su parte, Rodrigo Caraballo tuvo su prueba de fuego y la superó con creces al vencer al mexicano Heberto Pérsico por decisión unánime. El invicto venezolano se plantó de tú a tú ante un rival de experiencia y conquistó una victoria que le da otra dimensión a su récord profesional.

Verónica Zuloaga debutó de gran forma con un nocaut técnico en el segundo asalto frente a la también colombiana Mirleydis Hoyos. El ataque incesante de la peleadora de la división gallo fue demasiado pero una rival valiente pero que sucumbió ante el poder de los puños de la ganadora.

Alys Sánchez protagonizó la primera pelea de la tanda nocturna con un triunfo por nocaut técnico después de que su rival, la colombiana Paulina Cardona, no saliera para el quinto round. La ex campeona del mundo venezolana trabajó con mucha agresividad y dominó en todo momento para demoler a su rival y anotarse un importante triunfo en las 130 libras.

En la pelea semiestelar, el “General” José Sanmartín se fajó 10 asaltos para ganar por decisión unánime frente al mexicano Ricardo Román en una pelea muy competitiva y de buenos intercambios.

Franklin Manzanilla consiguió un nocaut técnico en el tercer asalto contra José Alfaro en el peso súper gallo, mientras que Mónica Henao obligó a su rival Lira Hyuke a retirarse en el cuarto asalto en pelea de peso ligero.

“Maratón Boxística” fue la velada más destacada en Latinoamérica en el cierre del año y reunió a grandes talentos de varios países. El evento fue parte de WBA Challenge, programa del organismo pionero que busca dar oportunidades a peleadores de distintas regiones del mundo.

EFE noticias