Ciudad Guayana. Mineros de Guayana derrotó 1-0 a Trujillanos FC en el CTE Cachamay de Ciudad Guayana, en compromiso válido por la 9na. jornada del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE. Con este resultado, el combinado negriazul igualó el primer lugar de la tabla de clasificación, sumando 16 puntos tras cuatro triunfos, cuatro empates y una derrota.

El primer aviso minerista llegó al minuto 3 por intermedio de Adjin Livingstone, quien sacó un potente derechazo de media distancia, pero el balón se fue por encima del arco. Al 27’, un pase colgado de Argenis Gómez fue conectado de media volea por Richard Blanco, sin embargo, no tuvo éxito en la puntería.

Apenas un minuto después, al 28’, el conjunto negriazul armó una magistral triangulación iniciada por Adjin Livingstone, que se juntó con Argenis Gómez y este último sacó un perfecto pase para que Francisco Pol pusiera el 1-0 en la pizarra, con un disparo cruzado inalcanzable para el guardameta Forero.

Para el complemento, Mineros de Guayana intentó seguir aumentando la ventaja con remates tempraneros de Argenis Gómez y Francisco Pol, pero sin poder concretar en la definición. El cuerpo técnico negriazul hizo ingresar a Ely Valderrey y Alfredo Mendoza con la intención de aprovechar la velocidad de ambos para generar peligro en el contragolpe.

En las fracciones finales del encuentro, el elenco truijillano se apoderó de la esférica, buscando emparejar el marcador, no obstante, la zaga negriazul se mantuvo atenta, ganando sin inconvenientes cada uno de los duelos ante la ofensiva aurimarrón.

Con este triunfo, Mineros de Guayana alcanza a Trujillanos en la cima de la tabla del Torneo Clausura, con 16 puntos, pero con mayor diferencia de goles a favor que el cuadro andino.

La oncena guayanesa se enfoca desde ya en su próximo desafío, en el cual visitará al Zulia FC este domingo en el estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo, por la 10ma. fecha del campeonato.

Para ello viajó temprano en la mañana de este viernes a Maracaibo, por cuanto para el sábado no existe conexión aérea, buscando un resultado que lo mantenga en lo mas alto del fútbol nacional.

FICHA TÉCNICA:

Mineros de Guayana (1): Luis Romero; Julio Machado, José Marrufo, Carlos Rivero, Karim Saab;  Adjin Livingstone, Francisco Pol, Argenis Gómez(Pierangelo González 81’), Francisco Flores (Alfredo Mendoza 62’), Richard Blanco, Michael Covea(Ely Valderrey 70’)

Suplentes sin jugar: Edgard Pérez, Ángel Faría, José Granados, Luis Annese. DT: Laydecker Navas

Trujillanos FC (0): Álvaro Forero, Miguel Umbría, Edgar Mendoza, Junior Moreno (Francys Sosa 63’), Jhon Chacón, Ronny Maza, Juan Ortiz, Jioryi Solorzano (Jesús Sandrea 79’), Yohanner García, Wildiyonh Vivas, José Rivas (Wilber Bravo 63’)

Suplentes sin jugar: Manuel Sanhouse, Rubén Rivas, Néstor Arenas, Jerson Montilla. DT: Martín Carrillo

Goles: Francisco Pol 28’ (MDG)

Árbitro: Edwing Gómez (Carabobo)

Amonestados: Richard Blanco, Julio Machado, Luis Romero (MDG); Yohanner García, Álvaro Forero (TRU)

Expulsados: Martín Carrillo (TRU)

Estadio: CTE Cachamay-Ciudad Guayana 

Redacción SNPD