Un desbordamiento de aguas negras en la calle Tiuna del sector Las Guarataras en el municipio Piar, ha sido reportado ante las instituciones competentes como Hidrobolívar y Alcaldía de Piar, para que finiquiten el problema, sin embargo, no se pronuncian a darles respuestas.

En este sentido, los vecinos exhortan una vez más a los funcionarios, prestarles la colaboración antes que llegue el invierno.

Al realizar un recorrido por la comunidad, Luciano Rengel, expresó que la proliferación de enfermedades, moscas y fetidez, son parte de las problemáticas que deben lidiar día a día los habitantes, aunado a eso, otras carencias de índole social.

“Hago énfasis en la calle Tiuna, donde el colapso de la red de aguas negras lleva años y no ha sido resuelto, se trata de un problema de insalubridad que continúa perjudicando a más de 15 familias residenciadas en el lugar”.

Se pudo conocer, que, motivado a la permanencia de los líquidos negros en plena vía, se han registrado casos de personas con enfermedades en la piel y respiratorias, producto de los malos olores que impera específicamente en la calle mencionada de Las Guarataras, “nos urge un plan de saneamiento para frenar la proliferación de enfermedades”, acotó Rengel.

Al mismo tiempo, los moradores señalaron que, debido al problema de permanencia de las aguas negras, varias calles se han perdido, aunado, a la crecida de la maleza, por falta de mantenimiento por parte de los entes competentes.

Asimismo, solicitan a las instituciones públicas, prestarles el apoyo con la limpieza de los canales de desagües, puesto, que ya se acerca la época de invierno y las inundaciones afecta a muchas familias quienes han perdido sus enseres, por eso es importante que las autoridades tomen en cuenta al sector.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store