Caracas. En las prácticas de Leones del Caracas quedan brazos por evaluar, bateadores que observar y oportunidades que dar, queda poco menos de una semana de pretemporada, pero es un tiempo en el que muchas cosas –buenas y malas- pueden suceder. Sin embargo, ya hay algunos proyectos para la campaña que comenzará el 5 de noviembre y uno de los que más luces tiene es el de la rotación.

Quevedo, otrora hombre de largos relevos y de labores de contención, es el lanzador señalado para abrir el juego inaugural contra Tigres de Aragua, en el Estadio Universitario, el 5 de noviembre. La información fue dada por Lino Urdaneta, coach de pitcheo de la organización, después de los entrenamientos que realiza el equipo matutinamente en la UCV.

Con nueve temporadas de experiencia en la LVBP, el derecho fue uno de los relevistas más eficaces del Caracas la campaña pasada, a pesar de sus problemas de lesiones. En 16.1 innings aceptó cuatro carreras limpias (2.20 de efectividad). Este año se ha desarrollado una preparación para ir un poco más largo y encajar en las labores de abridor.

Para el segundo choque de la zafra, el 6 de noviembre, también contra los bengalíes, el dominicano Mesa es el elegido. El pitcher no ha sido anunciado formalmente por el Caracas, pero fuentes apuntaron su firma y su llegada para esta semana, además Urdaneta lo mencionó como el abridor del choque.

En los últimos dos años ha pasado de ser relevista a iniciador en la Liga del Norte de México, con Marineros de Ensenada. El staff espera que termine su preparación en la última semana y que pueda dar al menos tres innings en la salida que le toca.

Francisco Carrillo será, al menos por ahora, el abridor del duelo contra Navegantes del Magallanes, en Caracas, el 7 de noviembre. Como Quevedo, el diestro es conocido por ser un relevista en la LVBP, pero no es su rol en la Liga Bolivariana, en la que jugó con Cacaoteros de Miranda. Desde el primer día de las prácticas apuntó que se alistaba para iniciar y, desde ese momento, el cuerpo técnico ya tenía un lugar en la rotación para él.

El resto de la secuencia de abridores está en evaluación, pero Frank López es otra pieza de la que se habla para integrar el grupo.

Redacción SNPD