Bogotá, Colombia. El central Jeison Murillo, del Celta de Vigo, aseguró este miércoles que para Colombia es importante «hacer seis de seis» en las primeras dos jornadas de las Eliminatorias al Mundial, en las que el conjunto cafetero enfrentará a Venezuela en Barranquilla el viernes y a Chile en Santiago el 13 de octubre.
«Siempre hay que ser optimistas, tenemos que venir siempre con la mentalidad de ganar. Para nosotros es primordial siempre hacer seis de seis, es importante también empezar con pie derecho una eliminatoria que es bastante difícil», expresó el defensor del Celta de Vigo en una rueda de prensa virtual.
El jugador de 28 años manifestó además su alegría por volver a ser tenido en cuenta por el seleccionador Carlos Queiroz y mostró su confianza «en el plantel, en las ideas del cuerpo técnico», que cree que le pueden dar a Colombia «los resultados para salir bien de esta primera» doble jornada.
El exjugador del Valencia y del Barcelona también valoró la ausencia del venezolano Salomón Rondón, que no recibió permiso de su equipo, el Dalian Pro de la Super Liga China, para sumarse a la selección de su país en el inicio de las eliminatorias.
«Todos sabemos lo referente que es Salomón para ellos, lo que ha marcado en su historia, lo que significa como futbolista, como contrincante, y viéndolo a nivel positivo sabemos que es un jugador importante que te puede manifestar (crear) cualquier tipo de ataque y nosotros como defensores (su ausencia) es algo que vemos de forma positiva», aseguró.
Por otra parte, el goleador Jhon Córdoba, que no había sido convocado en un principio pero que luego fue llamado por Queiroz para reemplazar al ausente Luis Díaz (Porto), manifestó su alegría por tener la oportunidad de hacer parte por primera vez del equipo cafetero.
«Hay una bonita competencia, hay jugadores de mucha calidad en el frente de ataque. Yo confío en mis condiciones, vengo a hacerme más fuerte, a aprender y seguramente a aportar todo lo que doy cada ocho días en mi equipo», dijo el artillero del Hertha Berlín, que el fin de semana anotó un gol en el partido que su equipo perdió 4-3 con el Bayern Múnich.
El exjugador del Granada y del Espanyol aseguró que se adaptará a lo que le pida Queiroz, incluso si eso supone jugar en las bandas para ocupar el puesto que dejó vacante Díaz.
«He tenido sistemas donde me ha tocado desplazarme un poco a la banda, precisamente ahora con el nuevo entrenador (Bruno Labbadia) en el nuevo equipo que estoy hacemos línea de tres, pero los tres delanteros tenemos que rotar. Creo que tengo que adaptarme al nuevo sistema y espero tratar de hacerlo de la mejor manera», afirmó.
Es por eso que si Queiroz le da la oportunidad tratará de «aprovecharlo de la mejor manera» porque está cumpliendo un sueño de jugar con la selección colombiana.
Por otro lado, el lateral Gabriel Fuentes, jugador del Junior y convocado a última hora, agradeció la confianza que Queiroz depositó en él y considera que su primer llamado al equipo de mayores es parte de «un proceso».
«He venido haciendo las cosas bien, con errores como todas las personas normales, pero siempre resiliente ante todo y con ganas de salir adelante», aseguró el futbolista que se mostró en el Preolímpico Sub’23 de enero pasado.
Entre tanto el centrocampista Jorman Campuzano, de sobresalientes actuaciones en las últimas semanas con el Boca Juniors, agradeció la confianza que le ha dado el técnico Miguel Ángel Russo en el equipo argentino y dijo que está para «las condiciones» que Queiroz le pida en el onceno tricolor.
EFE noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!