Ciudad Guayana.- Enfermedades, contaminación y malos olores son algunas de las diferentes consecuencias que viven los vecinos del sector Las Teodokildas del Core 8 en Puerto Ordaz.
Estos vertederos ubicados en el sector, son un foco de contaminación para los vecinos, y causa un impacto devastador sobre el planeta.
María Fernández residente del sector, mencionó para el equipo de Soy Nueva Prensa Digital, «lo que realmente necesitamos, y hace falta en nuestra comunidad, es la recuperación de estos espacios, que han sido tomados como vertederos. Sustituir la basura, por canchas múltiples donde se puede incentivar la cultura y el deporte, es lo que aclamamos».
Desde hace tres meses nació la escuela de Danza Jandinga en este sector, por su director Junior González, quien tomó la iniciativa de formar buenas bailarinas, y conducirlas al rescate del folklore venezolano.
«Danza Jandinga tiene tres años, iniciamos en San Félix en la Parroquia Dalla Costa, sin embargo, desde hace tres meses quise extender la escuela hasta este sector, para incentivar lo cultural que bastante que se ha perdido», expresó González.
Tambien mencionó que, «hay muchos espacios en el sector que no están siendo utilizados de manera adecuada, donde se pueden rescatar para recrear la cultura, el deporte, o el arte. Alquilar un espacio para realizar estas actividades nos sale muy costoso».
Residentes del sector resaltan que desean poder ser escuchados por los entes responsables. La falta del aseo público, ha llevado que vecinos usen estos espacios como vertederos, los cuales en estos momentos están abarrotados de desechos sólidos, en vez de poder usar estos espacios para darles la enseñanza de la identidad cultural a los niños del sector.
Le hacen un llamado a la Alcaldía de Caroní y Gobernación del estado Bolívar, para que a través de la Secretaría de Cultura, se aboquen a esta situación, y exigen poder tener en su sector un espacio donde sus hijos puedan realizar alguna actividad que les forme una disciplina y enseñanza.
Stephane Hernández
Pasante
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!