Ciudad Guayana.- Desde hace más de cuatro semanas los habitantes de la urbanización Lomas del Caroní, en Puerto Ordaz, han tenido que improvisar ante la acumulación exagerada de basura, como consecuencia de la ausencia del servicio del camión de aseo urbano de la alcaldía.
Gusanos, moscas y malos olores se multiplican cada día, situación que obliga a los habitantes del sector denunciar públicamente a Servicios Patrióticos de la Alcaldía de Caroní, ente responsable de la recolección de desechos en la ciudad.
“No soportamos más la basura, pedimos que pase el camión y recojan las bolsas que dejamos frente a nuestras viviendas, esto lo hacemos con la esperanza que vengan a recogerla”, expresó una habitante del sector.
Una de las alternativas que han tenido que improvisar algunas familias, es lanzar la basura en un terreno baldío que se encuentra frente a la segunda entrada de la urbanización Lomas del Caroní.
“Reconozco que lanzar la basura al aire libre no es lo correcto, sin embargo me veo en la obligación de colocar mi basura en ese espacio para no dejarla dentro de mi vivienda, donde al transcurrir los días se convierte en un depósito de moscas y gusano”, dijo otro vecino.
El llamado es para que en la brevedad posible la alcaldía incluya a este sector en su cronograma de recolección de basura, para evitar la propagación de enfermedades respiratorias y de piel que produce tanta basura acumulada.
Redacción SNPD
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!