Cisternas de agua abastecen algunos hogares del sector. Fotos: Niger Martínez

Vecinos de la calle Piar, sector Luis Hurtado Higuera, San Félix, denuncian la precariedad de los servicios básicos en su comunidad. La falta de agua constante, la intermitencia en el suministro de energía eléctrica, las calles deterioradas y la inestabilidad del internet son algunas de las problemáticas que los aquejan.

Capa asfáltica deteriorada dificulta tránsito vehicular

Neomar Cedeño, vecino de la zona, explicó al equipo de Nueva Prensa Digital que el acceso a internet es escaso en la zona. Aunque cuentan con una conexión privada vía satelital, la calidad del servicio y el costo deja mucho que desear.

Neomar Cedeño, habitante de Luis Hurtado Higuera desde hace 25 años

«No todos tenemos el acceso a pagar un servicio de internet privado. Sin embargo, por aquí muchos hacen el sacrificio porque tienen familiares fuera del país, y necesitan mantener las comunicaciones con ellos», comentó.

En cuanto al estado de las calles, detalló que no es la más favorable. Aseguró que la calle Piar en particular es una de las que está totalmente deteriorada, presentando problemas en la capa asfáltica que dificulta el tránsito vehicular y peatonal.

Cedeño, quien tiene 25 años como residente de este sector, indicó que en ausencia de una solución por parte de las autoridades locales, los mismos residentes se ven obligados a asumir la responsabilidad de mantener iluminadas las calles y buscar soluciones alternativas para suplir sus deficiencias.

Falta de agua potable

La realidad que viven estos vecinos con respecto a la falta de agua potable,  ya se convirtió en una cotidianidad para su vida.

Leoner Marín, otro vecino de la comunidad, aseguró que es costumbre para ellos ver día a día las cisternas de agua pasear por todas las calles del sector Luis Hurtado Higuera.

Leoner Marín, vecino del sector

«Es inaudito que aún teniendo el acueducto de Macagua aquí mismo, nosotros tenemos años padeciendo de este servicio que es indispensable  en todos los hogares», instó.

El afectado puntualizó que la mayoría de las casas cuentan con un tanque para poder surtirse de agua y realizar sus quehaceres diarios como lavar, fregar, bañarse, cocinar, etc.

Sin embargo, detalló que otras personas no tienen la misma «suerte» y les toca comprar bidones de agua de forma interdiaria para cumplir con sus labores.

Según los consultados, actualmente un tambor de agua en este sector cuesta Bs. 40, mientras que llevar un tanque está en 20$.

Llamado de atención

Los habitantes de Luis Hurtado Higuera hacen un llamado a las autoridades competentes para que tomen medidas que permitan mejorar su calidad de vida, y garantizarles el acceso a servicios básicos de calidad.

La comunidad espera que estos problemas sean atendidos a la brevedad posible, «queremos contar con un entorno más seguro, y habitable. Todos merecemos tener una vida digna», concluyó Marín.

No cuentan con servicio de agua potable, a pesar de tener cerca el acueducto de Macagua

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store